Publicidad

Oppo N1, análisis

Oppo N1, análisis
Sin comentarios

Por fin a llegado a México la compañía Oppo directamente desde China y siendo nuestro país el primero en recibir sus modelos en América, tras su éxito en el mercado Asiático y Europeo, Oppo presentó en nuestro territorio tres modelos el Oppo Find 5 Mini, el Oppo Neo y su buque insignia el Oppo N1.

El Oppo N1 ya se puede adquirir de forma oficial en exclusiva para Telcel y gracias a nuestros amigos de Oppo México, lo hemos podido probar unos días, a continuación presentamos nuestro análisis.

El equipo que en México se presenta como un gama alta, a un precio de 10,299 pesos, aun contando que tiene aproximadamente un año de su lanzamiento en el mercado asiático, por lo que no podemos compararlo con los celulares punteros de otras compañías, sin embargo hay aspectos que lo destacan.

Especificaciones técnicas

En este caso la compañía a decidido centrarse en el usuario, haciendo mejoras tanto en el software como en el hardware, sin dejar de lado la potencia en su procesador al ofrecer un quad-core, una pantalla Full HD y una cámara "giratoria" de 13 megápixeles. Te dejamos una tabla que detalla las especificaciones técnicas del terminal, para que lo conozcas más a fondo.

Oppo N1
Dimensiones físicas 170.7 x 82.6 x 9 mm, 213 gramos
Pantalla IPS de 5.9 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixels, 377 PPI
Procesador 1.7 GHz Qualcomm Snapdragon 600 Quad Core
Procesador gráfico Adreno 320
RAM 2 GB
Memoria 16 GB / 32 GB
Versión software ColorOS, basado en Android 4.2
Conectividad GSM: 850/900/1800/1900MHz, WCDMA: 850/900/1700/1900/2100MHz, USB OTG, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display, GPS, NFC
Cámaras 13-megapixel sensor with dedicated ISP / Dual-mode LED / f/2.0
Batería 3610 mAh
Precio 10 299 pesos

Diseño

Si bien el celular tiene unas dimensiones muy grandes y entra en la categoría de Phablets, el fabricante a logrado que se sienta muy cómodo en nuestras manos, con un peso preciso para que se sienta robusto y transmita calidad, su textura parece ser de porcelana, pero no lo es, por el contrario tenemos un plástico muy bien trabajado, con un buen agarre para evitar que el teléfono resbale cuando lo utilizamos con una sola mano, en sus lados tenemos un bisel metálico que por su pulido nos recuerda al diseño de Apple en su iPhone 5.

19-1.jpg

El celular presenta rasgos que lo diferencian de la competencia, tenemos líneas ligeramente curvas en sus equinas, una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas que cubre gran parte del frente, en la parte superior el auricular, los sensores de proximidad y en la parte inferior de la pantalla botones táctiles.

El marco presenta una combinación de plástico con metal muy bien fusionados y que hacen lucir al teléfono con destellos brillantes, que lo hacen ver elegante. Del lado izquierdo nos encontramos con los botones de subir y bajar volumen y el botón de encendido/apagado, todos ellos colocados en una posición de fácil acceso y que nos permite encontrarlos rápidamente; en el otro costado se encuentra la bandeja para la microSIM.

2.jpg

En la parte inferior del dispositivo se tiene acceso al conector microUSB en el centro y a sus lados una entrada para los audífonos de 3,5mm y un pequeño micrófono; además de un altavoz que no ofrece mucha potencia y en las pruebas se a quedado muy por debajo de lo esperado, su ubicación resulta incomoda al estar disfrutando de conteniendo multimedia con el teléfono sujetado en horizontal ya que se llega a cubrir por nuestra mano, evitando así que se escuche el audio.

16-1.jpg

En la parte trasera del equipo sorprende por su limpieza, agarre, textura y su innovación, al ser de plástico podríamos pensar que se sentiría de mala calidad, lo cual no sucede y se siente un material muy solido, con el que te sentirás seguro al sujetarlo con una sola mano, al ser un equipo que sólo se vende en color blanco, este cumple en limpieza y no se notan los dedos o las manchas de grasa.

Detrás del equipo también está el famoso O-Touch, que es un panel táctil que nos permite interactuar con el equipo sin tocar la pantalla, lo cual después de adaptarse a su posición, es muy útil para navegar en páginas web, mostrar fotografías de nuestra galería o para ver nuestro Facebook, sin que estorben nuestros dedos, se pueden activar ciertas operaciones del sistema para funcionar con O-Touch, como despertar la pantalla o tomar una fotografía al dar doble clic sobre ella.

10-1.jpg

Dando una vuelta por la parte frontal del equipo, vemos como Oppo se ha esforzado por distinguirse de la competencia y podríamos decir que en cierta medida lo logra, muestra personalidad única y logra llamar la atención cuando lo tenemos reposado sobre nuestro escritorio y con su cámara giratoria de 206º se puede cambiar su frontal y pensar que estamos ante 2 celulares completamente distintos.

Pantalla

8-2.jpg

Uno de los puntos fuertes de Oppo N1 es su pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, en un panel IPS y una resolución de 377 PPI con protección Gorilla Glass 3, lo que da como resultado una experiencia magnifica para cualquier trabajo que deseemos hacer en nuestro dispositivo, muestra unos tonos negros que se funden con el marco de la pantalla y dan una sensación de más tamaño, además responde muy bien al momento de probarla con el scroll en páginas web, pase de imágenes o gestos.

6-1.jpg

En conclusión podemos decir que Oppo ha hecho las labores en el apartado de la pantalla, sacando el mayor provecho al panel utilizado y dando cómo resultado unos pixeles casi imperceptibles al ojo humano, por lo que podremos disfrutar de nuestras fotos, vídeos y la lectura sin que resulte cansado ver la pantalla.

11-1.jpg

Rendimiento y autonomía

En términos generales hablamos de un equipo bien cargado de buenas especificaciones por lo que cualquier juego o aplicación que corramos en el irá fluido y se verá bastante bien en gráficos HD, respondiendo adecuadamente a los controles sin ningún tipo de lag o que vaya lento en cargar.

Con la mayoría de terminales de gama alta puestos en el mercado, un aspecto importante y de mirar a la hora de decidirse por un celular, posiblemente sea el del rendimiento y la autonomía, nos encontramos con un chipset Qualcomm Snapdragon 600 (con cuatro núcleos a 1.7 Ghz) acompañado de 2GB de RAM y una capacidad de 16 GB o 32 GB de almacenamiento sin opción a ampliarse vía microSD.

antutu.jpg

Dentro de este apartado hablaremos de su autonomía, en la cual tenemos una batería de gran capacidad con 3610 mAh, la cual no se puede remover, pero que no es necesario, ya que cumple sobradamente y deja a su competencia por los suelos.

En las pruebas que hemos hecho, la batería nos ha durado un aproximado de día y medio, con un uso normal y sin exigirle al teléfono, sin embargo el equipo sufre al usar constantemente el flash de la cámara para tomar fotografías, por lo que si te irás de fiesta con él, será mejor que decidas si quieres unas buenas fotos o ahorrar batería.

Cámara

15.jpg

Oppo ha optado por incluir una cámara principal y que está pueda girar para colocarla como una cámara frontal para videollamadas, selfies o lo que se nos ocurra, la cámara tiene un sensor de 13 megápixeles con doble Flash LED y apertura de 2.0.

oppo-foto.png

En términos generales la cámara del Oppo N1 cumple su función en condiciones de buena iluminación entregando colores vivos y capturando gran parte del detalle, además enfoca muy bien el objeto al que queremos retratar; gracias a su doble Flash LED y su apertura de f 2.0 puede tomar excelentes fotografías con las condiciones de luz optima.

En la parte de vídeo, solamente graba a 1080p quedando por debajo de sus competidores que ya alcanzan los 4K, además su estabilidad no es tan buena, así como tampoco nos permitirá grabar con el flash encendido.

4.jpg

Para los amantes de las Selfies el Oppo N1 como ya lo mencionamos antes cuenta con una cámara que gira hasta 206º lo que permite tomar autorretratos aprovechando sus 13 megápixeles, además podemos hacer tomas a distancia gracias a su amigo inseparable el O-Clic, un interruptor que se conecta a nuestro celular por medio de Bluetooth y con el que podremos accionar la cámara y tomar las fotos a distancia, pero además tiene otras ventajas, el O-clic nos avisará cuando estemos olvidando el celular en algún lugar y emitirá sonidos para avisarnos, otra de sus funciones es que, si no encontramos nuestro equipo podremos hacerlo sonar con dos pulsaciones al O-clic y nuestro equipo sonara, para encontrarlo fácilmente.

Software

ColorOs es un gran respiro para Android, yendo más allá que sólo una capa de personalización, incluye grandes características al sistema entre los que destacan las aplicaciones de cámara y su lanzador de aplicaciones.

Otro paso adelante dado por la compañía es su capa de personalización ColorOs aun que basada en Android 4.2.2 y sin noticias a recibir una actualización, tenemos un sistema bien optimizada en el equipo que dota de muy buenas características al sistema, una de ellas va de la mano con la pantalla y son los gestos que además de los que vienen incluidos nos permite crear gestos personalizados, por ejemplo si deseamos hacer una captura de pantalla, solo basta con deslizar tres dedos hacía abajo para obtenerla, otros gestos aparecen aun cuando tenemos la pantalla bloqueada, como hacer un circulo para iniciar la cámara, una V para prender la linterna (El Flash LED del equipo) o hacer nuestro propio dibujo y asociarlo con alguna aplicación.

oppo1-1.png

El lanzador mostrará el clima en tiempo real desde nuestra pantalla de inicio, así si está lloviendo, nuestra pantalla mostrará lluvia que interactúa con los iconos, hablando de la pantalla de inicio, también tendremos widgets especiales, como el de la cámara que nos permite utilizarla desde ahí y formar un carrete con las últimas tomas.

Otra de las novedades de ColorOS viene en su aplicación para fotografías que permite tomar en cámara lenta, capturas de larga exposición y cuenta con un modo de belleza, que ayuda a las mujeres a editar su maquillaje de forma automática.

Para los más aventados y clavados en la personalización y actualización del sistema, Oppo N1 es compatible con las ROM de cyanogenmod, por lo que tendrías todos los beneficios que tienes al instalar esta ROM, como la posibilidad de llevar tu equipo a Android KitKat.

Precio y disponibilidad

El precio de este móvil ha sufrido un pequeño incremento, conforme el que le colocaron en su anuncio de lanzamiento, éste ahora será de 10,299 pesos en la modalidad de prepago (Amigo Kit), mientras que si optamos por un plan Telcel 700 Plus (pagando 700 pesos/mes) pagaríamos una diferencia de 854 pesos haciendo un contrato a un plazo de 24 meses.

Oppo N1, la opinión de Xataka Android México

oppon1.jpg

El Oppo N1 llega a nuestro mercado como una alternativa más y si quieres destacar entre tus conocidos con un equipo que además de ofrecerte una buena autonomía, tiene unas prestaciones que bien no llegan a los gama alta de otras marcas, cumple las exigencias del día a día, además si eres amante de las selfies este equipo es perfecto para ti.

En conclusión estamos ante un gran terminal que llega tarde a la guerra y lo vemos en el software al venir a penas con Android 4.2.2, aun que se puede actualizar con cyanogenmod, para los usuarios comunes no es una tarea ordinaria, sin embargo se plata con la cara en alto y bien podría competir en el mercado mexicano, si contamos con el apoyo que Oppo México le está dando a toda su gama, ofreciendo 18 meses de garantía, además este equipo viene de fabrica con el O-clic y una funda, para tenerlo protegido una ves lo saquemos de su caja.

A favor

    • Pantalla buena para su diagonal
    • Diseño elegante y diferente
    • O-clic y O-touch, añadidos interesantes
    • Cámara frontal y trasera de 13 MPX
    • Autonomia

En contra

  • Android 4.2.2 de fabrica
  • Precio elevado, con respecto a su gama
  • No se puede ampliar su memoria
  • No incluye estabilización para la grabación


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios