OPPO slide-phone: el concepto de smartphone plegable que puede doblarse en distintos tamaños para diferentes tareas

OPPO slide-phone: el concepto de smartphone plegable que puede doblarse en distintos tamaños para diferentes tareas
1 comentario

OPPO ya mostró hace algunas semanas su concepto de smartphone con pantalla que se estira, pero ahora vuelve a mostrar su visión para los smartphones plegables del futuro: un dispositivo con tres bisagras capaz de doblarse en distintos tamaños, para realizar diferentes tareas.

Este concepto fue mostrado en la cuarta edición de la Expo de Diseño Industrial Internacional de China (CIIDE), lleva por nombre OPPO slide-phone y fue realizado en colaboración con el estudio japonés nendo, líder en diseño industrial.

Tres bisagras, siete posiciones distintas

El concepto y la forma del slide-phone de OPPO es algo difícil de explicar, así que mejor ver la propia representación en video de la idea de la compañía:

El slide-phone es un concepto que explora las posibilidad de un sistema de triple bisagra que permite al dispositivo plegarse en distintos tamaños para ofrecer más posibilidades, dependiendo de factores como el espacio que ofrece, la ocasión y la tarea a realizar.

De esta manera el dispositivo puede desplegarse en siete posiciones distintas, por ejemplo plegar solo un módulo de su cuerpo para mostrar 40 mm de espacio de pantalla para ver rápidamente información de utilidad como la hora y notificaciones recientes, hasta extenderse en todo esplendor, para ofrecer todo su panel para ve contenido, jugar o hacer otras tareas.

Oppo Concepto Smartphone Plegable Varias Partes

Sin embargo, el sistema de tres bisagras le permite al OPPO slide-phone plegarse de maneras "no completas" y por tanto ofrecer más posibilidades. Por ejemplo, puede mover dos módulos de su cuerpo para permitir plegar la parte superior en donde está la cámara y dejar a la vista 80 mm del panel, así los usuarios podrían tomarse fotos con una vista previa de cómo se verán las tomas.

Por otro lado, el concepto también envisiona cómo sería posible lograr un espacio en el cuerpo del dispositivo para almacenar un stylus, herramienta que también sería utilizada para sacar mayor provecho del diseño, permitiendo tomar notar como si de una pequeña libreta se tratase.

Oppo Concepto Smartphone Plegable

Las posibilidades del OPPO slide-phone y su sistema de triple bisagra con módulos incluso exploran la personalización del diseño, con módulos de otros colores para dar algo más de personalidad al dispositivo.

Como ya mencionamos, todo es parte de un concepto, pero que a diferencia del OPPO X 2021, que se ha materalizado en un prototipo, el slide-phone es un concepto que, a pesar de lo interesante que resulta, es poco probable que lo veamos hecho realidad en el futuro cercano. Eso sí, esto no le quita el mérito a OPPO en lo que a diseño y visión del futuro se refiere.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio