OPPO también desarrolla sus propios chipsets, según Nikkei: el primero llegará en 2023 o 2024 y estará fabricado en proceso de 3 nm

OPPO también desarrolla sus propios chipsets, según Nikkei: el primero llegará en 2023 o 2024 y estará fabricado en proceso de 3 nm
Sin comentarios

OPPO está desarrollando sus propios chipsets de gama alta para sus próximos flagships, reporta Nikkei Asia. Dos fuentes revelaron al periódico que el plan es presentar SoC's de propio desarrollo en 2023 o 2024, "dependiendo de la velocidad del desarrollo".

Sin embargo, el detalle más importante es que OPPO quiere usar la tecnología más avanzada de fabricación de 3 nm de TSMC, según el reporte. Esto sería un gran salto desde la actual tecnología de 5 nm utilizada por importantes fabricantes de chipsets como Qualcomm, Apple y Samsung en sus piezas de silicio más importantes que dan vida a sus flagships actuales.

Si la información es verdadera, OPPO sería el más reciente fabricante que daría el gran salto a desarollar sus propios chipsets, siguiendo los pasos que Google dio con su SoC Tensor de diseño propio para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Además, este gran cambio significaría que OPPO dejaría de usar chipset de Qualcomm y Mediatek, quizás no de manera definitiva, pero sí en algunos de sus dispositivos, muy probablemente en sus próximos flagships de acuerdo con el reporte, pues el diseño de SoC's propios estaría enfocado a la gama alta.

Escasez Chips Todo Mundo Afecta Consolas Autos Smartphones

Finalmente, no está de más recordar que OPPO está en el top 5 global de envíos de smartphones por lo cual su impacto en el cambio a chips propios sería notable en los números de los fabricantes con los que colabora actualmente. Además, dado que OPPO comparte cadena de producción con otros importantes fabricantes como vivo y OnePlus, sus chips propios fácilmente podría llegar a estas marcas e impactar más en el mercado de fabricantes de chipsets.

Temas
Inicio