OPPO también tiene su propio sistema de carga inalámbrica magnética: MagVOOC con potencia de 40W

OPPO también tiene su propio sistema de carga inalámbrica magnética: MagVOOC con potencia de 40W
Sin comentarios

OPPO también entra a la competencia de la carga inalámbrica magnética con su tecnología MagVOOC, justo después de que realme presentara MagDart para competir con MagSafe de Apple.

OPPO presentó la carga inalámbrica magnética MagVOOC (por "magnético" y VOOC, su tecnología de carga rápida) en la convención Smart China Expo 2021, y demostró su funcionamiento en un Find X3 Pro, a la vez que reveló algunos detalles de su nueva tecnología.

Tres dispositivos con MagVOOC

A pesar de que OPPO no reveló cuál será el primer smartphone que integrará MagVOOC, sí reveló que trabaja en tres dispositivos con esta tecnología integrada: un cargador convencional, un soporte de carga y una powerbank. El cargador (ilustrado en nuestra portada) es pequeño, delgado y ligero, muy similar a una pegatina que se adhiere a la parte trasera de los dispositivos, tiene potencia de carga de 20W y cumple con el estándar Qi para carga inalámbrica.

Oppo Magvooc 40w Carga Inalambrica Magnetica

Por otro lado, la base de carga MagVOOC logra sacar todo el potencial de 40W de carga, para cargar un smartphone de 4,000 mAh en 56 minutos, según OPPO. Esta base permite color el smartphone ya sea en posición vertical, tradicional, o bien en horizontal.

Finalmente, quizás el accesorio más interesante es la batería portátil con tecnología MagVOOC, similar a la que Apple presentó hace algunas semanas. Este powerbank tiene imanes que la adhieren al dispositivo para cargarlo de manera inalámbrica con una potencia máxima de 20W mediante el estándar Qi, y además también permite carga alámbrica de 10W. Lamentablemente OPPO no comparte el importante detalle de la capacidad de la batería, pero asegura que podrá cargar por completo un smartphone de 4,500 mAh en aproximadamente dos horas.

Oppo Magvooc Carga Magnetica Inalambrica Bateria Portatil

Estos tres dispositivos con la tecnología MagVOOC son conceptuales, es decir que así es como OPPO planea integrar su nueva tecnología, pero no reveló detalles de cuándo podrían llegar al mercado. De hecho, el filtrador Digital Chat Station menciona que por ahora OPPO no tiene planes de producción en masa de estos dispositivos.

Temas
Inicio