OPPO tiene su carga rápida de 150W y además prepara la máxima potencia nunca antes vista: 240W para cargar el smartphone en 9 minutos

OPPO tiene su carga rápida de 150W y además prepara la máxima potencia nunca antes vista: 240W para cargar el smartphone en 9 minutos
1 comentario

En el marco del MWC 2022, OPPO presentó su carga rápida de 120W que pronto llegará al mercado. Sin embargo, a pesar del gran anuncio, lo más interesante es que la compañía china también adelantó que está trabajando en la máxima potencia de carga nunca antes vista.

Vamos por partes. La carga rápida SuperVOOC de 150W de OPPO promete cargar por completo una batería en tan solo 15 minutos, pero sin desgastar la vida útil de la batería. Según explica la compañía, a pesar de la gran potencia de carga, la capacidad de la batería se mantendrá en 80% aún después de 1,600 ciclos de carga completos.

Esto lo logra con la integración del Battery Health Engine, BHE por sus siglas, un componente que monitoreará los parámetros de la batería, como temperatura y porcentaje, para regular su funcionamiento mediante inteligencia artificial, y así no afectar su vida útil.


La nueva carga rápida SuperVOOC de 150W se estrenará en un smartphone OnePlus sin especificar, que llegará durante el segundo trimestre del año, confirmó OPPO.

Un vistazo a…
OPPO RENO5 Z 5G llega a MÉXICO: PROBAMOS sus CINCO CÁMARAS

La máxima potencia de carga, en camino

Sin embargo, OPPO aún guardaba un as bajo la manga y también anunció que trabaja en la máxima potencia de carga nunca antes vista: 240W

Con esta brutal potencia la promesa de OPPO es cargar al 100% una batería de 4,500 mAh en solo nueve minutos. Aunque, el principal efecto de esta potencia será el inicio de carga pues podrá cargar 50% de la misma batería en tan solo tres minutos y medio, según OPPO.

Sin embargo, a diferencia de la carga de 150W que ahora sabemos llegará este mismo año al mercado, OPPO no comentó detalles sobre el lanzamiento comercial de la carga de 240W. 

Este anuncio de las nuevas tecnologías de OPPO resulta curiosamente oportuno pues el mismo día, también en el marco del MWC 2022, realme presentó su carga UltraDart Charge de 150W. Sin embargo, OPPO parece querer ir un paso más allá con su carga de 240W, la cual es incluso mayor a la tecnología HyperCharge de 200W mostrada por Xiaomi el año pasado.

Temas
Inicio