OxygenOS 12 de OnePlus ya está aquí: primera beta del sistema basado en Android 12, características y smartphones compatibles

OxygenOS 12 de OnePlus ya está aquí: primera beta del sistema basado en Android 12, características y smartphones compatibles
1 comentario

OnePlus ha presentado la primera beta de OxygenOS 12, su sistema basado en Android 12. Como era de esperarse, presenta las novedades de diseño de Material You ya vistas, pero lo más interesante está en la anunciada unificación con ColorOS de OPPO.

El director de desarrollo explica en los foros de OnePlus las principales características de OxygenOS y también revela que la primera beta llegará a 13 smartphones OnePlus, entre ellos el OnePlus Nord que actualmente se comercializa en México.

OxygenOS 12 con corazón de ColorOS y Android 12

Según OnePlus, OxygenOS 12 mantiene su ADN rápido y fluido mientras "entrega una experiencia completamente mejorada" con mayor estabilidad y mejor ahorro de energía, gracias a la implementación con ColorOS de OPPO. Además, también presenta una interfaz renovada, con líneas de diseño y detalles más simples para una experiencia de uso "más completa".

Oxygenos 12 Oneplus Beta Caracteristicas

OxygenOS 12 tiene un diseño más simple, gracias a la aplicación de deconstrucción geométrica, explica OnePlus, con tipografías más sencillas para una mejor identificación de aspectos del sistema de parte de usuarios de diferentes culturas y regiones. Basado en esta premisa de simplicidad, OnePlus mejoró la interfaz de OxygenOS 12 con pequeños ajustes en sus iconos, añadiendo sombras y gradientes sutiles para personalizar elementos de acuerdo a los escenarios de uso. OnePlus llama a esto neumorfismo.

Oxygenos 12 Oneplus Android 12

Shelf, la venta de información en la pantalla de inicio de OxygenOS, también se renueva. Ahora es más personalizable, con más opciones de tarjetas de distintos tamaños y diseños para tener siempre al alcance la información necesaria para cada usuario. Estas nuevas tarjetas se pueden agrupar y acomodar según se requiera.

La tarjeta de contador de pasos es quizás la que más evoluciona, pasando ahora a ser una tarjeta de Salud que puede ser conectada con el OnePlus Watch para ofrecer más información, como ritmo cardíaco y consumo de calorías.

Oneplus Oxygenos 12 Beta

OnePlus Scout, el buscador universal del OxygenOS, se integra ahora en Shelf para ayudar a los usuarios a buscar todo el contenido del dispositivo, desde contactos, apps y documentos hasta música y cosas en la web, desde un mismo lugar.

OnePlus también resalta las mejoras realizadas en su app de Notas. Como una de las herramientas más importantes para los usuarios, según la compañía, Notas ahora integra nuevas funciones de edición, e incluso una característica para escribir directamente en el lienzo, o bien aprovechar el espacio para dibujar y bosquejar.

Oneplus Oxygenos 12 Beta Apps Nota

Otro importante ajuste a la interfaz es el nuevo modo oscuro de OxygenOS 12, ahora con tres niveles. Según OnePlus, esto permitirá a los usuarios un mayor nivel de personalización para ajustar mejor la configuración de acuerdo a sus necesidades de lectura.

Oneplus Oxygenos 12 Caracteristicas

OxygenOS 12 beta, smartphones OnePlus compatibles

La primera beta de OxygenOS 12 se ha liberado ya para los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, los actuales flagahsips de la compañía. Sin embargo, la compañía asegura que en total serán 13 sus smartphones que podrán apuntarse a probar la beta en próximas semanas:

  • OnePlus 9
  • OnePlus 9 Pro
  • OnePlus 9R
  • OnePlus 8
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 8T
  • OnePlus 7
  • OnePlus 7 Pro
  • OnePlus 7T
  • OnePlus 7T Pro
  • OnePlus Nord
  • OnePlus Nord 2
  • OnePlus Nord CE 5G

De todos los modelos compatibles de la lista, solo el OnePlus Nord está disponible de manera oficial en México. Sin embargo, los usuarios en el país con otros modelos podrán acceder a la beta cuando esté disponible.

Temas
Inicio