POCO X4 Pro 5G se filtra en fotos: llevará pantalla AMOLED de 120 Hz, 108 megapixeles y carga de 67W a la gama media-alta más barata

POCO X4 Pro 5G se filtra en fotos: llevará pantalla AMOLED de 120 Hz, 108 megapixeles y carga de 67W a la gama media-alta más barata
3 comentarios

El próximo gama media "calidad-precio" de Xiaomi se ha filtrado. El POCO X4 Pro 5G llevará importantes mejoras a la gama media-alta más económica de Xiaomi, las cuales se conocen ahora, antes de su presentación, gracias a una extensa filtración de fotografías.

El POCO X4 Pro será sucesor directo del POCO X3 Pro del año pasado, mejorando casi todos sus aspectos clave, según la información de las fotos, como pantalla, cámara y batería. De esta manera, mientras el recién POCO M4 Pro compite en la gama media, el POCO X4 Pro eleva la barra en el escalón inmediato siguiente, la gama media-alta.

Según las fotografías, el POCO X4 Pro tendrá una parte posterior muy brillante y reflejante. Sin embargo, lo más llamativo de su diseño es su enorme módulo de cámaras con sensor principal de 108 megapixeles. Según la información, este sensor es el ISOCELL HM2 de Samsung, el cual Xiaomi ha utilizado en otros smartphones como su serie 11T.

El módulo ocupa toda la parte superior de la parte posterior y alberga, además de la principal, otras dos cámaras. Es importante notar que el POCO X3 Pro tiene cámara principal de 48 megapixeles, por lo cual el salto a los 108 megapixeles será un avance muy grande. Como es costumbre, el módulo también muestra su inconfundible logo de la compañía.

Xiaomi Poco X4 Pro Filtracion 108 Megapixeles Pantalla Amoled

Aparte del importante avance fotográfico, otra de las fotografías revela que el POCO X4 Pro tendrá pantalla AMOLED de 120 Hz y carga rápida de 67W. Estos serán importantes avances respecto al panel LCD de 120 Hz y la carga de 33W de la generación anterior.

Finalmente, el último aspecto importante a notar de la fotografía, es que el POCO X4 Pro tendrá chipset Snapdragon con conectividad 5G, aunque no se especifica modelo. Según los rumores, será el nuevo Snapdragon 695 5G el que quedará a cargo de la potencia de este nuevo smartphone de Xiaomi.

Xiaomi Poco X4 Pro Filtracion Ficha Tecnica

Con todas estas características, el POCO X4 Pro 5G promete ser un gran avance en la gama media-alta de Xiaomi. Sin embargo, vale la pena notar que el POCO X4 Pro no será un smartphone nuevo en el sentido estricto de la palabra pues es muy similar al Redmi Note 11 Pro presentado en China a finales del año pasado, y al Redmi Note 11 Pro 5G internacional de principios de 2022. 

De hecho, el POCO X4 Pro es idéntico en especificaciones al Redmi Note 11 Pro 5G, y solo se diferencia en el diseño del módulo posterior de cámaras. Esto no sorprende pues es común que algunos smartphones Xiaomi o Redmi lanzados lleguen a otros mercados bajo la marca de POCO. Lo que es extraño es que el Redmi Note 11 Pro 5G ha confirmado su llegada a México y solo faltará ver si también el POCO X4 Pro llegará a nuestro país para hacer competencia a su hermano de otra madre, o bien se enfocará en otros mercados distintos de nuestro país. 

Lo que es seguro, es que pronto tendremos noticias del lanzamiento de nuevos smartphones POCO.

Temas
Inicio