Publicidad

¿Por qué me gustan los smartphones con pantalla menor a 5 pulgadas?

¿Por qué me gustan los smartphones con pantalla menor a 5 pulgadas?
Sin comentarios

Hoy hemos visto como Sony ha apostado nuevamente por poner lo mejor de su gama Xperia en una pantalla más pequeña de lo que las tendencias actuales de smartphones indican. Esto para muchos no tiene sentido, pues las estadísticas han confirmado que los consumidores de teléfonos inteligentes prefieren las pantallas grandes.

Las mismas tendencias apuntan a que los smartphones de gama media o baja son los que llevan pantallas inferiores a las 5 pulgadas, pero la visión de Sony es distinta, y da a un equipo de especificaciones similares a su buque insignia, características de gama alta, una pantalla de 4.6 pulgadas para atraer a quienes como yo, nos gusta tener lo mejor de la tecnología en un tamaño menor.

Pero ¿Por qué me gustan los smartphones de pantalla pequeña? Hoy comparto con ustedes las razones por las que elegí mi equipo actual, un Xperia Z1 Compact.

Lo mejor de la tecnología en un tamaño práctico y seguro

Recientemente hemos visto como algunas marcas presentan versiones de su buque insignia orientadas a la gama media, ahí está de ejemplo el LG G3 Beat, que recibió características muy por debajo del original LG G3, olvidándose de que existen miles de personas a las que les gusta tener lo mejor, sin que deje de ser práctico.

Y es que, el que sea práctico es lo que yo busco además de buenas especificaciones. Me gusta, que pueda usarlo con una sola mano sin contratiempos. Aclaro, que el tamaño de mi mano está por encima del promedio para el género femenino, por lo que mis manos no son precisamente pequeñas.

Ya sabrán ustedes, que entre mis actividades figuran: programar, hacer blogging tecnológico y de gastronomía, hacer las compras y encargarme de la casa. Con todo ello, requiero que mi smartphone pueda usarlo fácilmente cuando estoy en una videoconferencia, en una reunión o mientras cocino (que hay que tomar fotos para el paso a paso), y, también hay que admitirlo, cuando manejo mi auto, que para esto último nada como evitar su uso al máximo y cuando es realmente necesario, aprovechar los comandos de voz de Google Now o de menos, estar seguro de que no llevas la atención en un smartphone que no puedes controlar con una sola mano.

z3_compact_1-1.png

Siguiendo en el tema del auto, también me gusta que mi teléfono quepa perfectamente en el portaobjetos ubicado debajo del estéreo, que quede estable, sin el peligro de que al pasar un bache, un tope o algún obstáculo en el camino se salga de allí y pueda dañarse o lo que es peor, atorar alguno de los controles del vehículo comprometiendo así mi seguridad.

Portable también, en el sentido de que no siempre cargo un bolso de mano, y no me gusta llevar el celular en la mano. Así que, debe ser del tamaño perfecto para entrar en la bolsa del pantalón o de la chaqueta, ¡vaya que en los últimos tiempos se han vuelto más pequeñas! .

Cuando elijo un smartphone, busco buenas especificaciones, que sea práctico, portable, y que ofrezca durabilidad

Práctico incluso para tomarse una fotografía cuando llevas las manos ocupadas, o cuando quieres tomarte una selfie (que no acostumbro mucho), sin tener que estar sosteniendo el teléfono con las dos manos

Ya he tocado un par de puntos sobre seguridad, pero quiero añadir uno más. Lamentablemente, hoy en día los objetos más robados son los smartphones, y entre más grande sea el tuyo más llama la atención, así que, parte de mantener un perfil bajo incluye el tener un smartphone con pantalla más pequeña, aunque desde luego, esto no garantiza que no te asalten.

Uso mi smartphone, principalmente como teléfono

A lo anterior, debo añadir mi firme creencia en que la prioridad de un smartphone es su uso como teléfono, por lo que las 4.3 pulgadas de mi Xperia Z1 Compact son perfectas para ello, y para leer lo que sea necesario, incluyendo las redes sociales. Para ver películas está la televisión y para vídeos más cortos prefiero el iPad, aunque de vez en vez, algún vídeo en el smartphone es visto sin cansar mi vista.

¿Lo más grande es siempre mejor y diferente?

Cuando elijo un smartphone, busco también que sea un equipo que me dure no meses, sino años. Mi anterior equipo, fue un HTC Incredible S, que aún funciona, y con el que duré más de tres años, algo que sin duda no conviene a los fabricantes.

Los fabricantes nos han envuelto en un ciclo en el que, erróneamente, mejor y diferente es sinónimo de más grande.

Porque seamos sinceros, los fabricantes nos han envuelto en un ciclo en el que renuevan equipos cada tres o seis meses, equipos que tienen todos algo en común: son cada vez más grandes.

Al fin de cuentas, los encargados de su diseño trabajan sobre la premisa de que el siguiente dispositivo debe ser mejor que el anterior, tiene que ser el próximo GRAN producto de la marca, el más importante del mercado, el que más clientes y ventas atrae. Pero acaban dando a la palabra mejor el significado de más grande. Lo mismo ocurre con la palabra diferente.

La densidad de píxeles es lo que importa

La resolución se refiere a la densidad de los píxeles en la pantalla y es lo que debiera importarnos. Muchos están casados con la idea de elegir un smpartphone por el tamaño de la diagonal de su pantalla, lo cual puede resultar engorroso, cuando tomar el enfoque de la resolución es mucho más simple: cuanto mayor sea la resolución, mejor.

Ahora bien, la mejor medida para la resolución es el número de píxeles por pulgada (ppi o ppp), número que es independiente del tamaño de la pantalla. Mi recomendación, elegir un smartphone cuya densidad de píxeles sobrepase los 300 ppi, la cual es suficiente para un uso regular, y equilibrarlo con el tamaño total del teléfono.

Por último, recordar que las características del smartphone que elegimos es decisión de cada uno y que no hay un tamaño de pantalla ideal para todos, puesto que cada quien tiene necesidades y gustos diferentes. Lo que he compartido hoy con ustedes son opiniones y apreciaciones personales y en Xataka Android México nos gustaría conocer las suyas. Abiertos están los comentarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios