Compartir
Publicidad
Publicidad

Portal, una app de transferencia de archivos creada por los desarrolladores de Pushbullet

Portal, una app de transferencia de archivos creada por los desarrolladores de Pushbullet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pushbullet es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de Android, puesto que nos facilita la sincronización entre nuestros dispositivos; sus desarrolladores, que han comentado que están por lanzar la actualización más grande que haya recibido Pushbullet hasta el momento, han también anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Portal.

Esta nueva app ha sido creada con los mismos principios de funcionalidad y sencillez que Pushbullet, y su único propósito es lograr que la transferencia de archivos entre nuestra computadora y nuestro smartphone sea tan fácil como sea posible, incluso si los archivos son de gran tamaño o si necesitamos transferir varios archivos.

Para lograrlo, Portal transfiere los archivos utilizando nuestra conexión Wi-Fi, de modo que además de ser rápida la acción no consumirá nuestros datos móviles. Resulta interesante, que en sus pruebas de rendimiento lograron enviar archivos de hasta 1 GB de tamaño y cientos de archivos pequeños.

Pero además, la transferencia de archivos no es el único problema que resuelve Portal, puesto que desde la aplicación es posible ver el listado de los archivos y carpetas que hemos transferido, para poder abrirlos o compartirlos rápidamente, eliminando así la necesidad de usar algún explorador de archivos para encontrarlos.

Pushbullet Portal 2

Pero, si por alguna razón requerimos hacerlo de esta manera, debemos saber que todos los archivos se almacenan en una carpeta llamada Portal en el dispositivo. Además, los usuarios de Android 5.0 Lollipop y versiones superiores pueden mover la carpeta a una memoria externa.

Ahora bien, Pushbullet también nos permite la transferencia de archivos, pero la diferencia radica en el hecho de que Portal nos permite transferir archivos entre nuestros dispositivos conectados a una misma conexión Wi-Fi, mientras que Pushbullet no lo requiere, lo que significa que no pude realizar el envío de archivos muy grandes en tamaño o en cantidad.

En Google Play | Portal - Wifi file transfers
Vía | Pushbullet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos