Publicidad

Pozol Ha!, un divertido juego que promueve la cultura chiapaneca [Especial Apps de México]

Pozol Ha!, un divertido juego que promueve la cultura chiapaneca [Especial Apps de México]
Sin comentarios

La semana pasada retomamos nuestro especial de aplicaciones mexicanas con un juego creado por desarrolladores de León, Guanajuato. Esta semana, es momento de hablar también de un videojuego, pero desarrollado por mentes chiapanecas: Pozol Ha!, el cual ha logrado posicionarse en el top de aplicaciones más descargadas durante este mes.

Eric Daniel García Aquino y Edgar Kevin García Aquino son los nombres de los dos hermanos que han desarrollado este divertido juego que promueve la cultura chiapaneca. Ellos, fueron los ganadores del Concurso Nacional de Videojuegos MX, que se realizó dentro de la Semana Nacional del Emprendedor.

Pozol Ha! es un juego de plataformas en 2D en el que el personaje principal representa al último Parachico de la tierra, quien debe luchar contra los zombies que aparecen en su camino y evitar los diversos obstáculos que hay en éste. A través de los niveles del juego, el Parachico atraviesa por diferentes escenarios que nos recuerdan los lugares turísticos de Chiapas.

Pozol Ha 3

Recordemos que en la cultura chiapaneca, un Parachico es un danzante tradicional de la fiesta grande de Chiapa de Corzo, cuyo atuendo consiste en una máscara de madera, un sarape de colores y una sonaja llamada chinchín. Estos danzantes, fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2010.

Pozol Ha 2

Volviendo al juego, para defenderse del ataque de los zombies, el Parachico puede "jimbar" o lanzar su chinchín, recoger ámbar y llenarse de energía gracias al Pozol, bebida prehispánica a base de cacao y maíz fermentado, que le es ofrecido por una anciana.

Pozol Ha! está disponible en Google Play de forma gratuita, no contiene comparas integras y no requiere de una conexión a Internet activa para jugarlo. Sus desarrolladores recomiendan que los dispositivos en los que se ejecuten estén equipados con más de 1 GB en RAM.

App

Pozol Ha! Versión 1.2.1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios