El primer iPhone con USB-C resistente al agua es real: otro logro de ingeniería inversa que podrás comprar... si te alcanza

El primer iPhone con USB-C resistente al agua es real: otro logro de ingeniería inversa que podrás comprar... si te alcanza
Sin comentarios

El primer iPhone con USB-C del mundo se subastó por más de 1.7 millones de pesos, y todo parece indicar que otra gran venta de un iPhone único en su tipo se llevará a cabo en los próximos días.

Después del trabajo de Ken Pillonel para modificar un iPhone X y sustituir su puerto Lightning por un USB-C, ahora Gernot Jöbstl ha recreado la hazaña, pero con la particularidad de que el suyo presume de ser el primer iPhone con USB-C resistente al agua del mundo. La mejor parte es que cualquier persona interesada en este particular iPhone podrá comprarlo, o al menos intentarlo, cuando se ponga en subasta.

Jöbstl explica que para lograr esta gran hazaña utilizó la documentación compartida por Pillonel como punto de partida, pero además incluyó un par de mejoras clave para lograr la resistencia al agua, a pesar de haber no solo abierto sino modificado el hardware del smartphone.

La clave está en un soporte personalizado parcialmente hecho de fibra de carbono, explica Jöbstl. Esta pieza ayuda a asegurar que el puerto USB-C no se afloje o suelte después de varios usos, aumentando su durabilidad. Sin embargo, el detalle más importante es el uso de super-pegamento para lograr que el iPhone X mantenga su resistencia al agua, aún después de esta modificación tan profunda.

Finalmente, Jöbstl asegura que como una manera de recaudar fondos para realizar más trabajo de investigación en posibles modificaciones, pondrá a la venta el primer iPhone con USB-C resistente al agua del mundo. Realizará una subasta de su iPhone X modificado el 19 de enero a las 12 PM EST (11 AM hora de CDMX), y compartirá el enlace en la descripción de su video de YouTube.

Teniendo en cuenta que la subasta del primer iPhone con USB-C del mundo alcanzó los 86,001 dólares (poco más de 1.7 millones de pesos), es de esperarse que este nuevo iPhone X con su resistencia al agua intacta y la mejora del puerto USB-C completamente funcional, marque otro récord de venta. Ya nos enteraremos en los próximos días. 

Temas
Inicio