Publicidad

"Project Tango", Google quiere montar sensores estilo Kinect en un móvil para capturar entornos 3D

"Project Tango", Google quiere montar sensores estilo Kinect en un móvil para capturar entornos 3D
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gente de Google, o más bien la división de Tecnología y Proyectos Avanzados de la compañía anunció el día de hoy lo que es el "Project Tango", un proyecto que pretende montar hardware en un móvil para que éste sea capaz de capturar por completo entornos 3D.

La idea es inevitablemente comparable con lo que hasta hoy ofrece el sensor Kinect: capturar el entorno por medio de diversos sensores y cámaras especialmente diseñadas para ello para así después hacer una recreación tridimensional de él, aunque lo que realmente pretende Google es que esa tecnología la tengamos en la palma de la mano por medio de un smartphone que por supuesto ejecute Android.

Pero ¿para qué serviría dicha tecnología?, por ahora las aplicaciones son muy diversas para estas recreaciones, pues van desde la ayuda a invidentes por medio de la captura del entorno y obstáculos, hasta juegos que podrían además apoyarse de aplicaciones de realidad aumentada. La robótica también podría tener su importante aprovechamiento de la tecnología, pues podrían montar uno de estos teléfonos en un robot para que éste tenga la capacidad de reconocer todo un entorno así como diversos objetos.

Por ahora "Project Tango" tan solo tendrá unos 200 kits de desarrollo para la gente interesada en el proyecto, y claro que no serán más que para el desarrollo de aplicaciones que aprovechen la tecnología. Estos kits serán en realidad un terminal con pantalla de cinco pulgadas y con el hardware necesario para las funcionalidades.

Project Tango

Nos es curioso mencionar que el departamento encargado del proyecto es el mismo que antes pertenecía a Motorola, pero que con la venta de esta última empresa a Lenovo ahora ha pasado directamente a oficinas de Google.

Más Información | Project Tango

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios