Publicidad

Los próximos smartphones con NFC tendrán carga inalámbrica inversa para pequeños dispositivos como relojes y audífonos

Los próximos smartphones con NFC tendrán carga inalámbrica inversa para pequeños dispositivos como relojes y audífonos
Sin comentarios

El estándar de comunicación NFC está por tener su actualización más importante desde su nacimiento. Hoy el NFC Forum, responsable de la tecnología 'near-field communication', dio a conocer un nuevo estándar conocido como 'Especificación de Carga Inalámbrica' (WLC), que se podrá integrar directamente a la tecnología NFC.

¿Qué significa esto? Que cualquier dispositivo con NFC podrá cargar otros gadgets pequeños de forma inalámbrica, pero sin sacrificar sus posibilidades de comunicación y pagos. Pero lo mejor es que no sólo sería para smartphones, sino para cualquier dispositivo equipado con NFC.

Tener carga inalámbrica inversa será tan fácil como tener NFC

De acuerdo a la nueva especificación, ahora la antena de comunicación de NFC será capaz de transmitir energía de hasta 1W. Es decir, en el papel no es mucho, pero podría servir para cargar unos audífonos o un smartwatch con relativa rapidez.

Lo importante de esta implementación es que cualquier fabricante podrá añadirla a sus smartphones con sólo tener NFC, por lo que no se necesitaría tecnología adicional, más compleja y costosa. Otro detalle es que al transmitir 1W de energía, no afectaría la autonomía o la vida útil de las baterías.

A grandes rasgos, todos los futuros smartphones con NFC podrían contar con carga inalámbrica inversa de forma predeterminada. Incluso se podría añadir NFC a cargadores, PCs, tablets o hasta controles de consolas, hay que recordar que el control de Wii U tenía NFC.

Nfc 1

El nuevo estándar WLC sin duda mejorará la compatibilidad entre los dispositivos de diferentes fabricantes, esto mientras permite una carga más fácil de pequeños dispositivos de forma directa sin requerir cables o cargadores adicionales.

A día de hoy, Apple, Sony y Google son los principales patrocinadores del NFC Forum, mientras que Samsung funge como miembro principal y Huawei como miembro asociado. Esto significa que los principales fabricantes apoyarán este nuevo estándar y en futuro no muy lejano lo veremos en sus dispositivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios