Publicidad

Proyecto Ara, así lucen algunos de los teléfonos modulares de Google

Proyecto Ara, así lucen algunos de los teléfonos modulares de Google
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha comenzado a mostrar a los desarrolladores lo que necesitan para crear partes intercambiables para sus teléfonos modulares que pronto estarán a la venta, llamado Proyecto Ara. En el sitio web de Ara solo aparece el Kit para desarrolladores de módulos, que contiene la información que las manufactureras necesitan para empezar a crear las piezas del teléfono.

El éxito de ara está fincado en un ecosistema rico, vibrante y diverso de módulos para una miríada de desarrolladores, acota del documento que acompaña el kit.

Los teléfonos Ara no son más que un esqueleto cuando recién "nacen", antes de que los dueños le pongan todo desde pantalla y procesador hasta cámara y unidad de WiFi, y lo que Google pretende es que todos los módulos, aún los que puedan sonar más "marcianos" vengan de desarrolladores externos. De hecho, Google había anunciado que empezaría a trabajar ya con los desarrolladores a finales de abril, en una conferencia que comenzará la próxima semana. Sin embargo, los desarrolladores más "ansiosos" y más "tempraneros" podrán echar un vistazo antes de que se lleve a cabo la conferencia para empezar a generar ideas.

Google ha proporcionado una guía para los módulos comunes como procesadores y cámaras y le solicita a los desarrolladores que se adhieran a ella, en estas guías se maneja incluso qué tanto pueden extenderse hacia afuera del teléfono, imaginemos por ejemplo, una cámara más "gordita", y debería permitir más consistencia entre las partes utilizadas frecuentemente, talescomo módulos WiFi, baterías, cargadores, pantallas, altavoces e incluso una cámara termográfica. Los desarrolladores también pueden crear módulos únicos, pero no tendrán una guía tan específica a la cual acogerse.

Teléfonos Ara

Como era de esperarse los teléfonos del proyecto Ara tendrán sistema operativo Android, y además las aplicaciones para ellos no deberán ser significativamente distintas de las apps tradicionales. También se precisa en este kit para desarrolladores que los teléfonos deben estar diseñados para tener una forma suave y plana, como si fuera una piedra de río, a pesar de su construcción en bloques.

Y de cara al consumidor final, Google planea establecer una tienda en línea que contenga una herramienta ideada para ayudar a los compradores a configurar sus teléfonos, y aunque al principio pudo habernos parecido un poco "jalado de los pelos", Google está apostando por poner a la venta los primeros teléfonos del proyecto Ara en el primer trimestre de 2015

Así que hagan sus apuestas, ¿qué tan conveniente será poder hacer un teléfono a medida? Yo aún no lo tengo muy claro.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios