Compartir
Publicidad

Snapdragon 820, todos los detalles de la nueva GPU Adreno 530 y su procesador de imagen

Snapdragon 820, todos los detalles de la nueva GPU Adreno 530 y su procesador de imagen
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm quedo bastante mal parado con el procesador Snapdragon 810, pero eso ya quedó en el pasado y es momento de ir hablando de lo que vendrá después. A decir verdad, la compañía lo viene haciendo haciendo desde el el pasado mes de marzo cuando tuvimos un adelanto del Snapdragon 820.

Al momento ya sabemos que este SoC será uno de sus primeros diseños fabricados con el proceso FinFET a 14nm y que tendrá soporte de 64-bits. Hoy, la siguiente pieza del rompecabezas que hacen pública, es que el Snapdragon 820 vendrá con gráficos Adreno 530 y un nuevo procesador de imagen de señal (ISP) llamado Spectra.

Snapdragon 820 Overview

Aunque vamos a tener que esperar un poco más para conocer detalles específicos del GPU Adreno 530, el fabricante semiconductor ha adelantado que podemos esperar una mejora de hasta 40% en rendimiento gráfico comparado al Adreno 430 de generación previa.

Snapdragon 820 Performance

Por otra parte explican que el GPU Adreno 530 no solo ofrecerá experiencias de juego más ricas en móviles sino que además por periodos de tiempo. Esto debido a que el chip está diseñado para ser hasta 40% más eficiente en consumo de energía.

Snapdragon 820 Power Effiency

Entre otras de las características que contará el GPU es soporte a APIs como OpenGL ES 3.1 con extensiones Android, Vulkan (antes Mantle) que está basada en cómputo heterogéneo, OpenCL 2.0, así como Renderscript. Por si no fuera suficiente también dará soporte a contenido Ultra HD/4K a 60 Hz mediante salida HDMI 2.0.

Qualcomm Adreno 530 Demo Unreal Engine Imágenes capturadas en tiempo real de un demo Unreal Engine corriendo en Adreno 530

Finalmente, otro apartado que Qualcomm no quiere que perdamos de vista del Snapdragon 820 es la gran calidad de imagen y fotografías con calidad DSLR. Para ello han integrado un procesador doble de imagen de señal (ISP) llamado Spectra que destaca por tener soporte a profundidad de color de 14-bits y hasta tres cámaras simultáneas.

Algunas funciones adicionales que también vendrá incluidas es soporte a auto-enfoque híbrido y algoritmos de fusión multi-sensor. También detallan que soportará video de 25MP a 30fps, se ha mejorado la eficiencia en consumo de energía, reducción de ruido con baja luz, y una mayor capacidad de comprensión.

Snapdragon 820 Isp Camera

Más información | Qualcomm | 2

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio