Compartir
Publicidad

Qualcomm le hará frente a MediaTek con su propio SoC de 10 núcleos

Qualcomm le hará frente a MediaTek con su propio SoC de 10 núcleos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek ha tenido una trayectoria de película. De ser una compañía sin presencia en el mercado de smartphones, al día de hoy ya perfila como un serio competidor que amenaza con abrirse paso en el segmento de gama alta con su nuevo procesador Helio X20.

Las compañías que dominan actualmente este mercado no van a quedarse de brazos cruzados a que un 'extraño' se robe un pedazo del pastel. Tal es el caso que han comenzado a circular rumores en la web indicando que Qualcomm también tiene planeado lanzar su propio SoC de 10 núcleos.

Aunque es cierto que todavía no hay nada confirmado, si somos optimistas con la información filtrada, hay motivos para creer que el sucesor del actual y muy controvertido Snapdragon 810 podría terminar siendo el Snadpragon 818 y no el Snadpragon 820 que presentaron hace unos meses.

Lo que hace interesante a este SoC es que utilizará un arreglo de Triple-Clúster como el Helio X20 dando lugar a la misma cantidad de 10 núcleos. La diferencia clave será que los clúster estarán acomodados de diferente manera y trabajarán a frecuencias ligeramente más bajas.

Mediatek Heliox20 Diagrama

Lo anterior se traduce en un grupo de cuatro núcleos Cortex-A53 de 1.2 GHz, un intermedio de dos núcleos Cortex-A53 de 1.6GHz, y cuatro núcleos Cortex-A72 a 2.0 GHz. A su vez también se habla que usará un GPU Adreno 532 mucho más potente, soportará memoria LPDDR4 y estará equipado con un módem propietario LTE CAT 10.

Qualcomm Snapdragon818 Specs

Si este año ha traído consigo importantes cambios en mercado de SoCs de alto rendimiento, es casi seguro que el 2016 será disputado por una mayor cantidad de diseños y mucho más potentes. En el caso de Qualcomm, con el antecedente del Snapdragon 810, va a ser interesante como evolucionan las cosas y si el Snapdragon 818 podrá hacer la diferencia contra el Helio X20.

Vía | STJS Gadgets Portal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio