Compartir
Publicidad
Publicidad

Quip, un nuevo procesador de palabras que se autodefine como moderno y colaborativo

Quip, un nuevo procesador de palabras que se autodefine como moderno y colaborativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Colaborativo evidentemente lo es y moderno no podría decir lo contrario porque acaba de salir. Así se autodefine esta nueva app que nos ofrece un extraño híbrido de procesador de textos con chat. Su incursión en Google Play es reciente y las opiniones que giran a su alrededor variadas.

Pero bueno vamos por partes, primero exactamente ¿Qué es Quip? Quip es un editor de documentos que incluye un servicio de mensajería y es, de esta combinación que surge su mayor diferenciación, el poder crear un documento y poder editarlo de forma colaborativa aunque también se pueden crear documentos privados. Los documentos compartidos pueden ser vistos por todos los participantes del grupo y todos pueden hacer ajustes en tiempo real.

La interfaz no tiene mayor complicación, pasas del chat al documento con tan solo mover el dedo de izquierda a derecha. En donde se va complicando el asunto es al momento de la edición, aunque si en Word de pronto tenemos que investigar un poco donde están las herramientas, aquí también tendríamos que batallar un poco al principio. La verdad es difícil pretender hacer una interfaz ultraintuitiva que a las dos veces de usarla ya sepas donde está cada opción.

chat

El reto de Quip más que una cuestión funcional, me parece que es convencer de que ofrece algo realmente diferente pero sobre todo útil, si bien no hay hasta ahora procesadores de texto con chat incluido, no sé que tanto ahorro de tiempo represente vs editar un documento en word y mandarlo por mail.

En Google Play | Quip

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos