Publicidad

realme 6 y 6 Pro: pantalla a 90 Hz, cámara de 64 megapixeles y carga rápida de 30W en la gama media-alta que queremos ver en México

realme 6 y 6 Pro: pantalla a 90 Hz, cámara de 64 megapixeles y carga rápida de 30W en la gama media-alta que queremos ver en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de atacar la gama alta con el realme X50 Pro 5G, su primer estandarte, la compañía hermana de OPPO ahora pone su foco en la gama media-alta. Los realme 6 y realme 6 Pro son oficiales, y son un par de dispositivos que nos gustaría ver en México.

La tendencia de dos dispositivos con pequeñas, pero notorias se repite en los realme 6 y realme 6 Pro. Es de esta manera que si bien ambos tienen cuatro cámaras y agujero en pantalla, hay otros aspectos importantes que deben ser tomadas en cuenta:

realme 6

realme 6 Pro

Pantalla

LCD 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ con tasa de refresco de 90 Hz y agujero para la cámara frontal

LCD 6.6 pulgadas con resolución FullHD+ con tasa de refresco de 90 Hz y agujero para la cámara frontal

Chipset

MediaTek Helio G90T

Snapdragon 720G

Memoria RAM

4/6/8 GB

6/8 GB

Almacenamiento

64/128 GB

64/128 GB

Sistema operativo

Android, versión sin especificar, con capa realme UI

Android, versión sin especificar, con capa realme UI

Cámaras traseras

Cuádruple: 64 megapixeles principal

8 megapixeles ultra gran angular de 119°

2 megapixeles macro

2 megapixeles monocromática para retratos

Cuádruple: 64 megapixeles principal

8 megapixeles ultra gran angular de 119°

12 megapixeles telefoto

2 megapixeles macro/p>

Cámara frontal

16 megapixeles

Dual: 16 megapixeles principal

8 megapixeles ultra gran angular de 105°

Batería

4,300 mAh con carga rápida de 30W por USB Type-C

4,300 mAh con carga rápida de 30W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas lateral

Sensor de huellas lateral, altavoces estéreo

Casi gemelos

Tal cual, los realme 6 y realme 6 Pro son casi gemelos, con diferencias muy puntuales tanto en el exterior como en el interior. Primero, el realme 6 tiene pantalla de 6.5 pulgadas y el modelo Pro se estira un poco más hasta las 6.6 pulgadas, en ambos casos de calidad LCD y con resolución FullHD+. Por otro lado, el modelo menor se queda con una sola cámara frontal y por tanto un agujero en panel, mientras el mayor tiene un arreglo dual, más notorio en la pantalla.

Realme 6 Pro Oficial Diseno Pantalla realme 6 Pro, con doble cámara frontal

Otro detalle importante es que si bien ambos tienen versiones de 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, en su interior laten diferentes chipsets. El realme 6 tiene corazón firmado por MediaTek, el Helio G90T (el mismo que tiene el Redmi Note 8 Pro), mientras que el realme 6 Pro estrena el Snapdragon 720G. Ambos tienen Android, por supuesto, aunque sin especificar versión, con la capa realme UI.

Los nuevos smartphones de realme comparten batería con capacidad de 4,300 mAh con carga rápida de 30W por USB Type-C, así como sensor de huellas en el lateral en el botón de desbloqueo.

Realme 6 Oficial Diseno Camaras realme 6, con una sola cámara frontal

Finalmente, ambos smartphones tienen cuatro cámaras traseras con sensor principal de 64 megapixeles, pero con ligeros cambios en los otros sensores: el realme 6 se complementa con 8 megapixeles ultra gran angular, 2 megapixeles macro y 2 megapixeles monocromático; y el realme 6 Pro complementa con 8 megapixeles ultra gran angular, 12 megapixeles telefoto y 2 megapixeles macro. Al frente hay un sensor principal de 16 megapixeles que en el modelo mayor se acompaña de uno ultra gran angular de 8 megapixeles.

realme 6 y realme 6 Pro, precio y disponibilidad

Lo mejor de este nuevo par de dispositivos realme viene con el precio. Como suele ser costumbre, hay varias configuraciones disponibles, cada una varía en precio, pero partiendo debajo de los 200 dólares, es decir menos de 4,000 pesos. La lista queda así:

  • realme 6, 4/64 GB: aproximadamente 180 dólares
  • realme 6, 8/128 GB: aproximadamente 215 dólares
  • realme 6 Pro, 6/64 GB: aproximadamente 230 dólares
  • realme 6 Pro, 8/128 GB: aproximadamente 260 dólares
Realme 6 Pro Oficial Colores

La promesa de llegada a México de realme sigue en pie, pero sin mucha más información por ahora, solo queda esperar. La compañía ha dicho que traerá smartphones 5G, y hasta su línea de accesorios, pero este par de apuestas no se ven nada mal para el mercado nacional, por lo cual no está de más cruzar los dedos para tener sorpresas pronto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios