Publicidad

realme 8 Pro: pantalla AMOLED, 108 megapixeles y carga rápida de 50W para la gama media-alta de menos de 7,000 pesos

realme 8 Pro: pantalla AMOLED, 108 megapixeles y carga rápida de 50W para la gama media-alta de menos de 7,000 pesos
2 comentarios

Los lanzamientos de smartphones no se detienen por nada del mundo. Después de OnePlus, Xiaomi, Samsung y OPPO, ahora es realme quien sale a la palestra con el sucesor de su famosa serie de gama media-alta que presume de importantes innovaciones fotográficas.

El realme 8 Pro es el primer smartphone de la compañía con cámara de 108 megapixeles, su principal atractivo para competir en una gama media-alta cada vez más abarrotada de muy variadas opciones. La principal mejora está en este apartado, dejando otros aspectos algo más contenidos para poder ofrecer un precio agresivo ante la competencia.

realme 8 pro, características técnicas

realme 8 pro

Pantalla

Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+

Chipset

Qualcomm Snapdragon 720G

Memoria RAM

6/8 GB LPDDR4X

Almacenamiento

128 GB UFS 2.1, expandible con microSD

Sistema operativo

Android 11 con capa realmeUI 2.0

Cámaras traseras

Cuádruple: 108 megapixeles f/1.88 principal
8 megapixeles f/2.25 ultra gran angular con campo de visión de 119°
2 megapixeles f/2.4 ultra macro
2 megapixeles f/2.4 monocromática

Cámara frontal

16 megapixeles f/2.45

Batería

4,500 mAh con carga rápida DartCharege de 50W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas en pantalla
Jack 3.5 mm de audio
Certificación de audio Hi-Res
Bluetooth 5.0

Precio

6/128 GB: 279 euros
8/128 GB: 299 euros

Enfoque fotográfico para dominar sobre los demás

Como ya mencionamos, el gran diferenciador del realme 8 Pro ante su competencia está en los 108 megapixeles de su cámara, cortesía de Samsung. realme es uno de los primeros fabricantes en integrar el nuevo sensor ISOCELL HM2 de 1/1.52 pulgadas y pixeles de 0.7 micras , que hace uso de pixel binning para combinar 9 pixeles en 1 y ofrecer tomas de 12 megapixeles por defecto, con la promesa de mayor captura de luz y detalles.

Realme 8 Pro Oficial Camaras

Junto con el nuevo sensor, realme también integra una variedad de novedades de software para complementar la experiencia en el realme 8 Pro. Por ejemplo, ofrece varias formas de fotografía retrato, con efectos de neon, bokeh dinámico, un nuevo modo de time lapse para capturar el movimiento de las estrellas, entre otros agregados.

Es importante mencionar que este sensor principal de 108 megapixeles es capaz de realizar zoom 3x "sin pérdidas", de manera que se elimina la integración de un sensor telefoto en favor de otras cámaras: 8 megapixeles ultra gran angular, 2 megapixeles macro y 2 megapixeles monocromático.

Realme 8 Pro Oficial Diseno

Dejando el apartado fotográfico de lado, el realme 8 Pro es un smartphone bastante estándar, y eso no es malo. Su pantalla es Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y agujero en la esquina superior izquierda para su cámara de selfies de 16 megapixeles. El principal sacrificio está en dar un salto a una tasa de refresco mayor, ya que se queda con los 60 Hz estándar, pero eso sí, el sensor de huellas está integrado en el panel.

Para la potencia, el viejo conocido Snapdragon 720G está a cargo de nuevo, asistido por 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Android 11 es el sistema operativo de fábrica, ahora con la renovada capa realmeUI 2.0. Finalmente, la autonomía es responsabilidad de una batería de 4,500 mAh con carga rápida DarthCharge de 50W que promete carga completa en tan solo 47 minutos.

Es importante notar cómo realme recorta en algunos aspectos, por ejemplo la tasa de refresco y la conectividad 5G, para dar énfasis a otros que considera más atractivos para el público al que busca llegar. Un interesante giro de tuerca para su estrategia.

realme 8, el hermano menor sin tanto bombo ni platillo

Realme 8 Oficial Caracteristicas Tecnicas Diseno Pantalla realme 8, con un acabado trasero más brillante

Acompañando al realme 8 Pro también se ha presentado el hermano menor, el realme 8, aunque sin tanto bombo ni platillo. Este smartphone es literalmente una versión recortada del realme 8 Pro, con tres principales diferencias:

  • Cámara principal de 64 megapixeles
  • Chipset MediaTek G95
  • Carga rápida de 30W, aunque con batería de 5,000 mAh

Todas las demás características técnicas del realme 8 son idénticas a las de su hermano mayor, con el añadido de un diseño algo más brillante y llamativo.

realme 8 pro, disponibilidad y precio

Realme 8 Pro Oficial

El realme 8 de momento es una variante que solo estará disponible en India. El realme 8 Pro estará disponible a partir del 31 de marzo en Europa, a través de diversas tiendas, en colores azul y negro. Sus precios serán:

  • realme 8 Pro, 6/128 GB: 279 euros, aproximadamente 6,900 pesos
  • realme 8 Pro, 8/128 GB: 299 euros, aproximadamente 7,400 pesos

Por el momento no hay detalles de la llegada del realme 8 Pro a México u otros territorios. Vale la pena recordar que realme llegó oficialmente a México en enero, por lo cual es probable que veamos a su nuevo campeón de gama media-alta en el país, pero con una espera de algunos meses más debido a lo próxima entre las presentaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio