Publicidad

Samsung desarrolló los primeros sensores de 0.7 micras: 108 megapixeles en menos espacio para módulos de cámara más pequeños

Samsung desarrolló los primeros sensores de 0.7 micras: 108 megapixeles en menos espacio para módulos de cámara más pequeños
2 comentarios

Antes de presentar cámaras con cada vez más megapixeles, Samsung ha dado el salto a los pixeles de 0.7 micras y ha presentado los primeros sensores que los integran. Nuevos sensores de 32, 48, 64 y 108 megapixeles serán la segunda generación de sensores ISOCELL que veremos en próximos smartphones, no solo de la compañía sino también de otros fabricantes.

Esta reducción en el tamaño de los pixeles, desde los 0.8 micras de la generación anterior, es suficiente para lograr sensores 15% más pequeños, asegura Samsung, que a su vez se traducirá en módulos de cámara 10% más pequeños.

Samsung Nuevos Sensores Isocell 0 7 Micras 32 64 48 108

Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que smartphones como los Galaxy S20 Ultra y Galaxy Note 20 Ultra tienen grandes módulos que sobresalen notoriamente debido al gran tamaño del sensor de 108 megapixeles que integran. Entonces, con el nuevo sensor HM2, futuros smartphones no tendrían grandes módulos de cámara -o al menos no tan llamativos.

Megapixeles para todos

Los sensores ISOCELL HM2, GW3, GM5 y JD1 son los primeros de 0.7 micras en la industria móvil, y presumen de importantes novedades, aparte de la reducción de tamaño:

  • ISOCELL HM2 de 108 megapixeles, sucesor directo de los HMX y HM1, mantiene el pixel-binning 9-en-1, pero ahora integra Super PD, autoenfoque por detección de fase más inteligente, y zoom óptico 3x "sin pérdidas".
  • ISOCELL W3 de 64 megapixeles, con pixel-binning 4-en-1, tecnología Smart ISO, estabilización electrónica (EIS), grabación de video en 4K a 60 fps. Todo en casi el mismo tamaño del sensor de 48 megapixeles de 0.8 micras.
  • ISOCELL GM5 de 48 megapixeles, diseñado para su uso en cámaras ultra gran angular y telescopio. Ofrece grabación de video ultra gran angular en FullHD y zoom óptico hasta 5x.
  • ISOCELL JD1 de 32 megapixeles, pensado para usarse principalmente como cámara frontal, ya sea escondida en agujero en pantalla o en sistema pop-up. Samsung asegura que es el sensor de esta capacidad más pequeño del mercado.
Nuevos Sensores Samsung Isocell 0 7 Micrometros

Samsung asegura que sus nuevos sensores ISOCELL HM2, GW3 y DJ1 han entrado en producción en masa, mientras que el ISOCELL GM5 está en proceso de pruebas, previo a producción. Se espera que los primeros smartphones con los nuevos sensores lleguen antes de finalizar el año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios