Publicidad

Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max: la nueva gama media-alta de Xiaomi renueva su diseño y regresa a Qualcomm para la potencia
Celulares y Smartphones

Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max: la nueva gama media-alta de Xiaomi renueva su diseño y regresa a Qualcomm para la potencia

Lo prometido es deuda. Xiaomi ha presentado su nueva gama media-alta: los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max son oficiales, y además del salto técnico esperado, llegan con una merecida renovación de diseño que los hace una opción aún más atractiva.

Como es ya costumbre, las diferencias entre ambos dispositivos son pequeñas, pero importantes, más que nada enfocadas a lo interno que a lo externo. Hagamos un repaso técnico en forma de tabla:

Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro Max

Pantalla

IPS LCD de 6.67 pulgadas FullHD+

Agujero en pantalla, aspecto de imagen 20:9

Gorilla Glass 5

IPS LCD de 6.67 pulgadas FullHD+

Agujero en pantalla, aspecto de imagen 20:9

Gorilla Glass 5

Chipset

Snapdragon 720G

Snapdragon 720 G

Memoria RAM

4/6 GB

6/8 GB

Almacenamiento

128 GB, expandible vía microSD hasta 512 GB

128 GB, expandible vía microSD hasta 512 GB

Sistema Operativo

Versión sin especificar de Android

Versión sin especificar de Android

Cámaras traseras

Cuádruple: 48 megapixeles principal

8 megapixeles ultra gran angular con campo de visión de 119°

5 megapixeles macro para tomas desde 10 hasta 2 cm

2 megapixeles para profundidad

Cuádruple: 64 megapixeles principal

8 megapixeles ultra gran angular con campo de visión de 119°

5 megapixeles macro para tomas desde 10 hasta 2 cm

2 megapixeles para profundidad

Cámara frontal

16 megapixeles

32 megapixeles

Batería

5,020 mAh, carga rápida de 18W por USB Type-C

5,020 mAh, carga rápida de 33W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas lateral, jack 3.5 mm de audio, puerto infrarrojo, Bluetooth 5.0

Sensor de huellas lateral, jack 3.5 mm de audio, puerto infrarrojo, Bluetooth 5.0

Adiós notch, hola agujero en pantalla

Los nuevos Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max reciben un merecido cambio de diseño, tanto frontal como trasero. Ambos se despiden del notch que por generaciones estuvo presente, y dan la bienvenida al agujero en pantalla para la cámara frontal, siguiendo los pasos de los Mi 10 y Mi 10 Pro en la gama premium, pero en este caso apuestan por una posición centrada, en vez de en una esquina.

Redmi Note 9 Pro Max Oficial Diseno Pantalla

En los dos nuevos Redmi el panel es IPS LCD de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20:9. Lamentablemente nos quedamos en los 60 Hz estándar de tasa de refresco, pero eso sí, con protección Gorilla Glass 5.

Finalmente, hay una reducción de marcos más notable, de manera que a pesar del ligero aumento en la diagonal de pantalla respecto a la generación anterior, los smartphones no aumentan sus medidas.

Adiós MediaTek, hola (de nuevo) Qualcomm

Redmi Note 9 Pro Max Oficial Potencia Snapdragon 720g

En la generación pasada Xiaomi cambió a Qualcomm por MediaTek para la potencia de los Redmi Note 8 y Note 8 Pro, y si bien los resultados no fueron malos, las críticas se dejaron escuchar. Es por eso que en esta ocasión Xiaomi ha regresado a Qualcomm, con el Snapdragon 720G potenciado los Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max. Sí, ambos mantienen el mismo corazón de dragón, con la diferencia de potencia recayendo en la memoria RAM.

De esta manera mientras el Note 9 Pro se queda con versiones de 4 y 6 GB de RAM, el Note 9 Pro Max da el salto a los 6 u 8 GB, ambos con opciones de almacenamiento interno de 64 o 128 GB, expandibles hasta 512 GB vía microSD. El sistema operativo es Android, pero no se ha especificado la versión que correrá de fábrica ni bajo qué versión de MIUI.

Redmi Note 9 Pro Max Oficial Bateria Carga Rapida

Por otro lado, la autonomía queda a cargo de baterías de 5,020 mAh en ambos modelos. La diferencia está en las velocidades de carga: 18W en el modelo menor y 33W en el modelo mayor, ambos por puerto USB Type-C. Adicionalmente, el jack 3.5 mm de audio se mantiene, así como puerto de infrarrojos, y se integra Bluetooth 5.0 para la conectividad.

Adiós módulo vertical, hola módulo cuadrado

Finalmente, en el apartado de cámaras también hay un cambio estético bastante notable. Redmi se despide de los módulos verticales presentes en generaciones pasadas y le da la bienvenida al módulo cuadrado, posicionado en medio de la parte posterior.

Redmi Note 9 Pro Max Oficial Camaras Módulo de cámaras del Redmi Note 9 Pro Max

Las diferencias entre los Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Máx en este apartado son mínimas. Ambos tienen el mismo diseño y el mismo arreglo de sensores, con diferencia del principal: el Note 9 Pro integra 48 megapixeles y el Note 9 Pro Max se va hasta los 64 megapixeles, ambos a la par de sus equivalentes antecesores.

Los otros son sensores de 8 megapixeles ultra gran angular de 119°; macro de 5 megapixeles capaz de realizar tomar desde 10 hasta 2 cm de distancia de los objetos y 2 megapixeles para captura de profundidad. Respecto al frontal, la cámara para selfies es de 32 megapixeles en el modelo mayor y de 16 megapixeles en el menor.

Redmi Note 9 Pro Oficial Camaras Módulo de cámaras del Redmi Note 9 Pro

Además, Xiaomi presume de mejoras de software para fotografía y video. Aparte de la conocida inteligencia artificial para reconocimiento de escenas, los nuevos Redmi integran soporte para formato RAW y, específicamente en el Note 9 Pro, se ha mejorado la captura de video con ultra estabilización en los sensores principal y ultra gran angular.

Para cerrar, vale la pena mencionar el rediseño que recibe la parte posterior en general. Además del nuevo módulo de cámaras, desaparece el sensor de huellas para dejar la parte trasera de los Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max sin interrupciones más allá de las cámaras. El sensor biométrico ahora está en el lateral integrado en el botón de desbloqueo.

Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max, precio y disponibilidad

Redmi Note 9 Pro Max Oficial Pantalla

Xiaomi ha centrado el lanzamiento de los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max en India, en donde estarán disponibles este mismo mes de marzo en diferentes configuraciones y precios:

  • Redmi Note 9 Pro, 4/64 GB: 12,999 rupias, aproximadamente 175 dólares
  • Redmi Note 9 Pro, 6/128 GB: 15,999 rupias, aproximadamente 215 dólares
  • Redmi Note 9 Pro Max, 6/64 GB: 14,999 rupias, aproximadamente 202 dólares
  • Redmi Note 9 Pro Max, 6/128 GB: 16,999 rupias, aproximadamente 230 dólares
  • Redmi Note 9 Pro Max, 8/128 GB: 18,999 rupias, aproximadamente 255 dólares

Los Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max estarán disponibles en colores Blanco Glaciar, Negro Interestelar y Azul Aurora. De momento no hay detalles de su llegada a otros mercados, pero es muy probable que los veamos en México más adelante en el año.

Redmi Note 9 Pro Max Oficial Color Azul
Redmi Note 9 Pro Max Oficial Color Negro
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios