Publicidad

Redmi Note 9S: el nuevo diseño de Xiaomi con cuatro cámaras y agujero en pantalla sale de China y queremos verlo en México

Redmi Note 9S: el nuevo diseño de Xiaomi con cuatro cámaras y agujero en pantalla sale de China y queremos verlo en México
1 comentario

Los Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max se presentaron hace poco menos de dos semanas como nuevos competidores de la gama media-alta, exclusivos para China. Sin embargo, Xiaomi no puede dejar al resto del mundo sin nuevo integrante de la familia, y ahora llega al Redmi Note 9S.

Xiaomi ha presentado el Redmi Note 9S para competir en otros mercados fuera de China, y básicamente se trata de la versión global del Redmi Note 9 Pro, con otro nombre, pero manteniendo diseño y las especificaciones técnicas reveladas hace algunos días.

Nuevo diseño para todo el mundo

Xiaomi Redmi Note 9s Diseno

Al igual que su contraparte asiática, el Redmi Note 9S llega con nuevo diseño protagonizado por un nuevo arreglo de cámaras y gran pantalla con agujero en el frontal. Específicamente se trata de un panel IPS LCD de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20:9, como resultado directo del espacio ocupado por la cámara frontal de 16 megapixeles. De nuevo cuenta se echa en falta una tasa de refresco mayor a los 60 Hz estándar.

Por el otro lado, en la parte trasera, protegida por Gorilla Glass 5 al igual que la pantalla, el Redmi Note 9S presume de cuatro sensores en un llamativo módulo cuadrado: 48 megapixeles principal, 8 megapixeles ultra gran angular con campo de visión de 119°, 5 megapixeles macro y 2 megapixeles para profundidad.

Xiaomi Redmi Note 9s Camaras

Xiaomi enfatiza que este nuevo diseño posterior, con el módulo fotográfico cuadrado en posición centrada, es para dar simetría al Redmi Note 9S. Un detalle que los más fijados en el diseño agradecerán. Finalmente, además del módulo de cámaras y el flash, no hay otras interrupciones en la parte posterior, debido a que el sensor de huellas trasero desaparece y pasa a estar al costado, embebido en el botón de apagado/desbloqueo.

Xiaomi Redmi Note 9s Sensor Huellas Lateral

Potencia pensada para gamers

Habiendo tocado los dos aspectos principales, toca hablar de lo demás. En esta versión global, Xiaomi también regresa a Qualcomm y el Snapdragon 720G late dentro del Redmi Note 9S, asistido por 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento expandible hasta 512 GB vía microSD. Xiaomi asegura que con esta potencia cualquier demanda, especialmente en lo referente a juegos, será fácilmente satisfecha.

Xiaomi Redmi Note 9s Pantalla

Finalmente, otro aspectos del Redmi Note 9S importante de mencionar es su batería, con capacidad de 5,020 mAh y carga rápida de 18W por USB Type-C promete una autonomía de hasta dos días. Xiaomi presume que su Redmi Note 9S es uno de los smartphones con gran capacidad de batería más delgados del mercado actual, con apenas 8.8 mm de grosor.

Vale la pena mencionar la presencia del jack 3.5 mm de audio, así como Bluetooth 5.0, Wi-Fi MIMO 2x2, GPS (Galileo, Glonass) y el clásico puerto infrarrojo que Xiaomi suele integrar en sus dispositivos. Finalmente, Xiaomi también menciona la presencia de nano-cobertura resistente a salpicaduras en el Redmi Note 9S.

Redmi Note 9S, precio y disponibilidad

Xiaomi Redmi Note 9s Colores Precio Disponibilidad

El Redmi Note 9S llegará a distintas regiones del mundo, incluido Estados Unidos, en dos versiones disponibles en colores blanco, azul y negro:

  • Redmi Note 9S, 4/64 GB: 199 dólares
  • Redmi Note 9S, 6/128 GB: 239 dólares

Hasta el momento no hay información de su llegada a México, pero es posible que pronto tengamos novedades, debido al empuje que nuestro país, y en general la región latina, recibe de Xiaomi recientemente.

Xiaomi Redmi Note 9s Resumen Especificaciones
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios