Ren Zhengfei, CEO de Huawei, quiere hablar con el presidente Biden: espera que haya una "política abierta" con las empresas chinas

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, quiere hablar con el presidente Biden: espera que haya una "política abierta" con las empresas chinas
1 comentario

Donald Trump se ha ido y ha llegado el presidente Joe Biden. Sin embargo, la posible esperanza para restaurar la relación de Estados Unidos y China parece esfumarse. Ante esta situación, el fundador y CEO de Huawei ha hablado.

Actitud positiva ante la nueva administración

Ren Zhengfei declaró a la prensa que "agradecería una llamada telefónica del presidente Biden" para establecer una política más abierta respecto a las compañías chinas. Esta es la primera declaración del ejecutivo desde que el presidente electo tomó posesión del poder en Estados Unidos:

Nuestra compañía no tiene la energía para ser estar envuelta en este remolino político. Nos esforzamos por hacer buenos productos.

Esperamos que el gobierno de Estados Unidos pueda tener una política más abierta por el beneficio de las compañías americanas y el desarrollo de su economía.

Presidente Joe Biden Mantendra Veto Comercial Huawei No Podra Usar Servicios Apps Google

Las declaraciones siguen el reporte previo de que Gina Raimondo, la nominada de la administración Biden a Secretaria de Comercio, declaró que "no ve razón" para sacar a Huawei y otras compañías chinas de la Entity List, por lo cual el bloqueo comercial continuaría bajo la administración del nuevo presidente de Estados Unidos.

Según el ejecutivo chino, "permitir a las compañías americanas proveer componentes a clientes chinos es propicio para su propio desempeño financiero. Si la capacidad de producción de Huawei se expande, las compañías estadounidenses pueden vender más. Es una situación en la que ambos ganan".

Huawei nunca venderá su división de smartphones

Por otro lado, Zhengfei también mencionó que "es extremadamente difícil remover a Huawei de la Entity List", y por lo cual no tiene esa expectativa. Además también reiteró que Huawi puede compartir en su totalidad su tecnología 5G con Estados Unidos, incluyendo no solo las patentes de desarrollo sino también los programas y códigos fuente. Solo espera una negociación justa.

Huawei Planes Vender Series Marcas P Mate

Eso sí, Zhengfei deja en claro que Huawei nunca venderá por completo su negocio de consumo, lo que incluye su división de smartphones, declaraciones que contrastan con reportes previos de que la compañía vendería dos de sus principales familias de smartphones.

Vale la pena mencionar que a finales del año pasado la compañía vendió Honor, su división de dispositivos económicos, y este movimiento le ha valido para negociar el regreso de los servicios de Google a sus dispositivos debido a que el bloqueo comercial de Huawei ya no le afecta al ser ahora una compañía independiente.

Es cuestión de tiempo para ver cómo evoluciona la situación, esperando una respuesta del presidente Biden ante las declaraciones de Zhengfei.

Temas
Inicio