Publicidad

Huawei seguirá sin las apps y servicios de Google: "no hay razón" para retirar el veto comercial que impuso Trump

Huawei seguirá sin las apps y servicios de Google: "no hay razón" para retirar el veto comercial que impuso Trump
9 comentarios

Los smartphones de Huawei se mantendrán sin los servicios y apps de Google, pues parece que actual presidente no tiene planes de levantar el veto impuesto por su antecesor.

Gina Raimondo, la nominada a secretaria del Departamento de Comercio de Estados Unidos de la nueva administración, ha comentado que "no hay razón" para que Huawei, y otras compañías chinas, no permanezcan en la lista de restricciones comerciales:

Entiendo que las empresas incluidas en las Entity List y la Military End User List lo están porque representan un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos o a los intereses de la política extranjera".

Actualmente no tengo razón para creer que las compañías en esas listas no deberían estar ahí.

En respuesta a estas declaraciones, un portavoz del Ministerio de relaciones exteriores de China dijo:

Instamos a detener esta opresión desenfrenada contra las empresas chinas.

Huawei Planes Vender Series P Mate

La consecuencia inmediata de estas declaraciones es la extensión de la situación que desde hace año y medio se presenta: Huawei seguirá sin poder integrar los Google Mobile Services en sus dispositivos. Continuará sin apps como YouTube, Maps, Gmail, y la tienda Play Store, de manera que seguirá tirando de su App Gallery y otros servicios de propio desarrollo para suplir la falta de estos servicios en sus smartphones, como su propio sistema operativo HarmonyOS — aunque al parecer no es más que un fork de Android.

Es importante mencionar que Raimondo también mencionó a la lista negra de supuestas implicaciones militares, la cual recientemente añadió a Xiaomi. Esta, a pesar de no afectar las relaciones comerciales de Xiaomi, sí la limita en cuanto a inversiones de agentes americanos, y al parecer esta situación también se mantendrá, según las declaraciones de la nominada a secretaria del Departamento de Comercio, a pesar de las acciones tomadas por Xiaomi.

El punto es que la luz al final del túnel que representaba la toma de poder del presidente Biden para Huawei, parece apagarse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio