Compartir
Publicidad

RIM retrasa BlackBerry 10 hasta el 2013 y anuncia perdidas por 518 millones de dólares

RIM retrasa BlackBerry 10 hasta el 2013 y anuncia perdidas por 518 millones de dólares
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que las pocas señales de vida que RIM dio en semanas pasadas con el anuncio de que BlackBerry 10 estaría disponible para finales de este año hoy las acaba de perder. Debido a que hoy anunció que durante el primer trimestre del 2012 perdió 518 millones de dólares.

Thorsten Heins, CEO de RIM fue el encargado de dar las malas noticias de la compañía que se encuentra dirigiendo. Pero vayamos punto por punto.

Según el reporte de RIM, la compañía cambia la fecha de salida del sistema operativo BlackBerry 10 para el 2013, matando, creo yo, las expectativas que había generado. Según comentó Heins, BlackBerry 10 sigue siendo la principal prioridad, pero se han tenido que ver obligados a retrasar el lanzamiento del sistema operativo para el primer trimestre del 2013. Mi pregunta es ¿Cuántas veces van que RIM retrasa la salida de este OS?

Por otro lado, RIM anunció que realizará un recorte de personal, despidiendo a 5,000 empleados de la compañía, como parte del inicio de una reestructuración en la empresa y para ahorrar hasta mil millones de dólares.

Entrando al tema financiero de la compañía, como te lo comentaba, RIM anuncio perdidas por 518 millones de dólares en el primer trimestre de este año, obteniendo un ingreso neto de 2.8 mil millones de dólares. Lo que representa un 33% menos que el trimestre anterior. Estos ingresos se han generado por vender 7.8 millones de smartphones y 260,000 PlayBooks.

¿Será que RIM logre salir adelante con la llegada de iOS, Windows Phone 8 y Android 4.1? o realmente esta navegando en aguas muy turbulentas.

Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos