Publicidad

Samsung Galaxy A11: la gama baja estrena el agujero en pantalla de los Galaxy S20, y además tres cámaras

Samsung Galaxy A11: la gama baja estrena el agujero en pantalla de los Galaxy S20, y además tres cámaras
1 comentario

No todo se trata de la gama alta, y Samsung lo sabe. Por eso continúa reforzando su gama de entrada, ahora con el Galaxy A11, nuevo integrante de la familia que pasó a tomar el lugar de la extinta serie J, integrando aspectos interesantes, antes solo vistos en segmentos superiores.

El Samsung Galaxy A11 no ha sido presentado, pero toda su información técnica ha aparecido en el sitio web de Samsung, reporta Android Police, de manera que su existencia puede considerarse oficial desde ya.

La gama de entrada recibe nuevas características

El Galaxy A11 da la bienvenida al agujero en pantalla y la triple cámara a la gama de entrada, aspectos que hasta hace poco solían estar en la gama media, y de ahí en adelante. De esta manera, el A11 presume de pantalla TFT de 6.4 pulgadas con resolución HD+, agujero para la cámara frontal de 8 megapixeles, y marcos reducidos.

Samsung Galaxy A11 Gama Entrada Pantalla Agujero

No se especifica el modelo del chipset que le da vida al Galaxy A11, pero es muy probable que sea una pieza de casa. Lo que sí se confirma es que tiene ocho núcleos corriendo a 1.8 Ghz, acompañado de 2 o 3 GB de RAM (dependiendo del mercado) y 32 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB con microSD. Tampoco se menciona la versión de Android, pero se espera la presencia de la versión 10 con la capa One UI 2.0.

La batería es otro gran pilar del Galaxy A11, con capacidad de 4,000 mAh con carga rápida de 15W. Finalmente, la seguridad biométrica queda a cargo de un sensor de huellas trasero, además de reconocimiento facial.

Samsung Galaxy A11 Gama Entrada Triple Camara

Hablando de la parte trasera, tres sensores adornan la espalda del Galaxy A11:

  • 13 megapixeles f/1.8 principal
  • 5 megapixeles f/2.2 ultra gran angular
  • 2 megapixeles f/2.4 para profundidad

Por el momento no hay detalles de precio y disponibilidad del Galaxy A11, pero sí se revela que llegará en cuatro colores: negro, blando, azul y rojo. Por otro lado, es una apuesta que es probable que llegue a México cuando se haga oficial.

Un comentario final. En este punto es válido mencionar la expansión en la estrategia de Samsung, ya que finales del año pasado se presentó el Galaxy A01, una apuesta también para la gama de entrada, pero con enfoque en las memorias, alcanzando hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Entonces, resulta extraño que Samsung no integre las mismas cantidades, o siquiera cercanas, en este Galaxy A11, pareciendo ser un modelo mayor.

Pero, eso sí, el nuevo integrante de la familia llega con pantalla más grande y con mejor diseño, más cámaras y mayor batería, lo cual mostraría un enfoque diferente para atacar el mismo segmento del mercado. Esperemos ver algún modelo, o los dos, en México.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios