Publicidad

Samsung Galaxy Edge no sólo fue un experimento, así ha sido su evolución

Samsung Galaxy Edge no sólo fue un experimento, así ha sido su evolución
Sin comentarios

Hace casi un año, el 3 de Septiembre del 2014, Samsung nos sorprendió con un smartphone de pantalla curva, una variante de la gama Note el cual se pensó que era un experimento que no duraría mucho en el mercado

Sin embargo, su impacto en el mercado fue favorable para Samsung, de tal modo que ahora está presente en sus dos familias de gamas alta -Note y Galaxy- que ofrecen algo distinto a los competidores.

Note Edge

Samsung Note Edge

El Galaxy Note Edge se presento durante la IFA celebrada el 3 de Septiembre del 2014. Antes de ser presentado, los rumores eran fuertes y sólidos en donde todo indicaba que Samsung presentaría la primer pantalla curva en un smartphone.

No hubo duda de que sería el único con dicha novedad que le daría un plus en el mercado en referencia de sus competidores, sin embargo no se podía saber cuanto impacto tendría así que se tomo como un experimento.

Hay que comentar que el Note Edge sólo tenia un lateral curvo que funcionaba para ofrecer notificaciones más cómodas, sin embargo, Samsung sabía que se podría aprovechar más la pantalla, es por ello que libero un SDK para que los desarrolladores hicieran uso de la misma.

Galaxy S6 Edge

Galaxy S6 Edge

Samsung al ver la acogida del mercado para su pantalla curva no dudo dos veces en presentarla en su smartphone de gama alta más vendido, aquel que lo ha llevado a donde esta; me refiero al Galaxy S6.

El Galaxy S6 llego con diversas mejoras, tanto en diseño, fabricación y prestaciones. Entre dichas novedades se encontro una variante con doble pantalla curva para ambos laterales.

He aquí donde la pantalla curva tomo más fuerza al ser incluida en su buque insignia en donde la mayoría de los usuarios optaba por él, sin embargo el precio del S6 Flat y S6 Edge era considerable. Aun así, la presencia de una pantalla curva es una novedad que nadie le quita a Samsung, pero más que novedad, encontramos funcionabilidad gracias a que cada vez hay más aplicaciones que aprovechan la pantalla.

Galaxy S6 Edge+

S6 Edge Plus

La versión vitamanida del Galaxy S6 Edge no podía faltar para complacer a esos usuarios que buscan más prestaciones.

Estamos hablando de un aumento de 0.6 pulgadas a la pantalla obteniendo 5.7" con misma resolución (2560 x 1440). En el procesador encontramos un Exynos 7 de ocho núcleos, cuatro de ellos corriendo a 2.1Ghz y 1.5Ghz -las mismas prestaciones del S6 Edge-.

En la memoria RAM encontramos una mejora llegando hasta los 4GB LPDDR4 lo cual significa mayor capacidad de procesos multitareas, alta compatibilidad a futuro de aplicaciones y una mejor administración de la RAM en cuanto a rendimiento y uso de batería.

La capacidad ha decepcionado algo, dado que ya no se ofrece una versión de 128GB, sin embargo es de esperar, dado de dichas versiones no tienen tanta demanda.

Por último pero no menos importante, el aumento de batería nos ofrecerá más autonomía -lo que todo usuario busca hoy en día- que también integra una carga rápida para obtener del 0 al 100 en 90 minutos.

Comparativa

La evolución dio un salto radical del Note Edge al S6 Edge en donde encontramos más poder concentrado en lugar de una pantalla más grande. Ahora, con la salida del S6 Edge+ encontramos aun más poder, sin embargo sigue siendo un smartphone diseñado para los usuarios que valoran las capacidades multimedia y de entretenimiento.

Especificación Note Edge Galaxy S6 Edge Galaxy S6+ Edge
Dimensones 151,3 x 82,4 x 8,3 mm / 174 g 142.1 x 70.1 x 7.0 154,4 x 75,8 x 6,9
Pantalla Quad HD Super AMOLED (2,560 x 1,440 + 160) de 5,6" Dual Edge Super AMOLED (2560 x 1440) de 5.1" 5,7” QHD Super AMOLED 2.560 x 1.440 puntos (518 ppp)
Procesador Quad Core de 2,7 GHz Octa Core de 2.1GHz/1.5GHz Samsung Exynos 7 Octa Core 2,1 GHz Quad + 1,5 GHz Quad (14 nm)
RAM 3GB 3GB 4 GB LPDDR4
Memoria 32 GB de memoria interna Compatible con microSD de hasta 64 GB 32GB/64GB/128GB 32GB/64GB
Cámara frontal 3,7 MP + F1.9/Selfie (90º), Selfie ancha (120º) CMOS 5 MP 5 Mpx (f/1.9)
Cámara posterior 16MP + Smart OIS/AF rápido, Live HDR (Tono enriquecido) CMOS 16.0 MP 16 Mpx OIS (f/1.9)
Batería 3,000 mAh con carga rápida 2600 mAh con Qualcomm Turbo Charger 2.0 3.000 mAh con carga rápida

En síntesis, un S6 Edge+ con una pantalla más grande como su característica principal que conserva ambos laterales curvos, sin embargo no hay que despreciar los 4GB LPDRR4 que es un cambio considerable y su batería de 3000 mAh. Si has tienes la versión normal del S6 Edge el cambio no vale mucho la pena -sólo si quieres una pantalla grande- pero si quieres comprar uno nuevo entonces tienes enfrente una excelente opción de compra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios