Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 5 podría integrar USB Type-C

Samsung Galaxy Note 5 podría integrar USB Type-C
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En su momento, el puerto USB llego a revolucionar los puertos de conexión, eliminando la necesidad de contar con varios y centralizando en un puerto. Ahora, USB Type-C llega para eliminar a los puertos restantes de forma lenta pero segura.

En los smartphones se podrá ofrecer más características a través del puerto USB Type-C; como una carga más rápida, transmisión de vídeo/audio, conexiones más rápidas entre otros. ¿Qué smartphones serán los primeros en migrar? Tal parece ser que el Galaxy Note 5 será uno de ellos.

Gracias a unos "informes" se ha llegado a afirmar que el Galaxy Note 5 va a tener un puerto USB 3.1 Type-C siendo el primero de la compañía en integrar dicho puerto, ¿pero esto en que nos beneficia?.

Primero que nada, no debes confundir el tipo de puerto con la velocidad. USB Type-C y USB 3.1 son cosas diferentes. USB 3.1 es la revisión del actual 3.0 que ofrece una mayor velocidad de transferencia que el USB 2.0 -el cual es el estándar actual-.

Con el USB 3.1 Type-C Samsung fusca ofrecer una transferencia de 10 GB/s, una carga de 20 voltios y 5 Amperios (20V5A) para una carga más rápida en comparación de los 5V1.8A que ofrece los cargadores actuales.

Por último, cabe destacar que el USB Type-C es reversible, por lo cual el volverte a preocupar si estas conectado del lado correcto quedará en el pasado.

Samsung podría dar anuncio oficial del Galaxy Note 5 durante la IFA 2015 que se celebra en Berlín durante Septiembre.

Vía | Sammobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos