Samsung Galaxy S22 Ultra: el sucesor espiritual de los Galaxy Note llega con S-Pen más preciso y el hardware más potente del mercado
Celulares y Smartphones

Samsung Galaxy S22 Ultra: el sucesor espiritual de los Galaxy Note llega con S-Pen más preciso y el hardware más potente del mercado

Al final sucedió lo inevitable: Samsung ha combinado sus dos familias flagships principales y el Galaxy S22 Ultra es el primer Galaxy S con S-Pen integrado. De esta manera hereda la esencia de la legendaria serie Galaxy Note, y en el exterior también hereda su diseño.

No solo eso, el Galaxy S22 Ultra mejora todo lo que en su momento el Galaxy Note 20 Ultra presumió, ofreciendo ahora un diseño más resistente, mejores cámaras y, principalmente, un S-Pen con menos lag.

Samsung Galaxy S22 Ultra, características técnicas


Galaxy S22 Ultra

Dimensiones y peso

77.9 x 163.3 x 8.9 mm

229 gramos

Pantalla

Dynamic AMOLED 2X Edge de 6.8 pulgadas

Resolución QHD+

Tasa de refresco variable de 1 hasta 120 Hz

Tasa de muestro táctil de 240 Hz

Gorilla Glass Victus+

Brillo máximo de 1750 nits

Chipset

Snapdragon 8 Gen 1

Exynos 2200

Memoria RAM y almacenamiento

8/12 GB de RAM

128/256/512 GB, 1 TB de almacenamiento

Sistema operativo

One UI 4.1 basado en Android 12

Cámaras traseras

Cuádruple: 108 megapixeles f/1.8 principal, DualPixel AF

12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 120°

10 megapixeles f/2.4 telefoto con zoom óptico 3x

10 megapixeles f/4.9 telefoto con zoom óptico 10x, zoom digital 100x

Cámara frontal

40 megapixeles f/2.2

Batería

5,000 mAh con carga rápida de 45W

Carga inalámbrica de 15W

Carga inalámbrica inversa

Otros

S-Pen integrado, latencia de 2.8 ms

Conectividad 5G

Sensor de huellas ultrasónico

Wi-Fi 6E

Bluetooth 5.2

Certificación IP68

UWB

Precio

Desde 1,199 dólares

Un  S-Pen con escritura "más fluida y natural"

Samsung resalta que el nuevo S-Pen del Galaxy S22 Ultra ha reducido su latencia a tan solo 2.8 ms, desde los 9 ms del Galaxy Note 20 Ultra. Esto se traduce, según Samsung, en escritura que se sentirá "más fluida y natural".

Samsung Galaxy S22 Ultra Lanzamiento Mexico Precio Caracteristicas Ficha Tecnica

Esta notable reducción en la latencia se logra con la integración de un algoritmo de predicción de coordenadas basado en AI, y en una mejora del componente de Wacom que hace posible la escritura con el S-Pen en el Galaxy S22 Ultra. En términos sencillos, explica Samsung, los usuarios notarán mayor responsividad en el uso del S-Pen, ya sea el escribir notas a mano o al momento de digitalizarlas en texto "limpio y fácil de leer".

Además de las mejoras de hardware, Samsung también resalta nuevas funciones de software. El Galaxy S22 Ultra se puede sincronizar con la serie Galaxy Tab S8 para, por ejemplo, cambiar las configuraciones del S-Pen mientras las tablets funcionan como lienzo limpio para escribir o bocetar.

Samsung Galaxy S22 Ultra S Pen Caracteristicas Ficha Tecnica

Toda esta mejora en el S-Pen se acompaña de una pantalla lo suficientemente grande para aprovechar sus novedades. El Galaxy S22 Ultra tiene pantalla Dynamic AMOLED 2X Edge de 6.8 pulgadas con resolución QHD+, con el "edge" como indicativo de que tiene laterales ligeramente curvos. Su tasa de refresco es de 120 Hz adaptativa que puede ir de 1 hasta 120 Hz dependiendo del contenido, y tiene protección Gorilla Glass Victus+, al igual que en su parte posterior.

Finalmente, el Galaxy S22 Ultra tiene un diseño que recuerda totalmente a la familia Galaxy Note. De esta manera, el Galaxy S22 Ultra tiene líneas rectas con ángulos muy pronunciados, muy diferente de lo que se presenta en los Galaxy S22 y Galaxy S22+. Y por supuesto, esconde el S-Pen en su interior, como lo hacía la ahora-extinta serie Note.

Potencia de 4 nm y, por fin, verdadera carga rápida

Como es costumbre en cada nueva generación, Samsung asegura que el Galaxy S22 Ultra es su flagship más poderoso a la fecha, principalmente por la potencia de 4 nm de esta generación.

Samsung Galaxy S22 Ultra Lanzamiento Ficha Tecnica

Los chipsets Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200 le dan vida al Galaxy S22 Ultra (dependiendo de la región), acompañados de 8 o 12 GB de RAM, y 128, 256, 512 GB, y hasta 1 TB de almacenamiento, con sistema operativo One UI 4.1 basado en Android 12.

Vale la pena mencionar que 2022 marca el regreso del chipset Snapdragon a en los flagships de Samsung que llegan a México, después de varias generaciones con Exynos.

Samsung Galaxy S22 Ultra Lanzanmiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

En cuanto a autonomía, se integra una batería de 5,000 mAh. Sin embargo, lo más importante es que por fin Samsung da el salto a la verdadera carga rápida, de 45W en el Galaxy S22 Ultra. Si bien esta potencia no es la más rápida que existe en el mercado, sí es un muy notable (y necesario) avance desde los 25W. Eso sí, ni el Galaxy S22 Ultra ni sus hermanos menores, integran cargador en su caja, como sucede desde los Galaxy S21.

"La mejor cámara con inteligencia artificial"

Samsung Galaxy S22 Ultra Lanzamiento Precio Caracteristicas Ficha Tecnica

Sin embargo, lo más importante, según explica Samsung, es la integración de una nueva NPU, dos veces más rápida que la generación anterior, que hace a las cámaras del Galaxy S22 Ultra no solo más rápidas sino también más capaces, con un especial enfoque en las fotografías nocturnas. Samsung explica que su tecnología Night Solution utiliza AI y nuevos algoritmos para identificar objetos y entornos, enfocar los detalles, reducir el ruido, y así lograr imágenes de alta calidad.

Adaptive Pixel combina las tecnologías nona-binning con la captura de imágenes de 108 megapixeles para entregar imágenes, en fotos y en videos, no solo más iluminadas sino con más detalles.

Samsung Galaxy S22 Ultra Lanzamiento Caracteristicas Nightography

Además, el Modo Pro y la nueva app Expert RAW también sacarán mayor provecho de las nuevas capacidades de hardware y software de la cámara del Galaxy S22 Ultra, asegura Samsung.

En cuanto a video, Samsung también presume de novedades. La nueva NPU permite al Galaxy S22 Ultra mejoras automáticas de definición de detalle y reducción de ruido en condiciones de poca luz, para lograr mejores videos sin esfuerzo, por medio de AI. Por otro lado, la nueva función Auto Frame permite al Galaxy S22 Ultra detectar a personas hasta 5 metros de distancia, y así mantenerlas a todas (con un máximo de 10) siempre en cuadro, o bien elegir a cuál de ellas siempre seguirá el encuadre.

Con todas estas funciones, Samsung asegura que la cámara del Galaxy S22 Ultra es "la mejor cámara con inteligencia artificial".

Samsung Galaxy S22 Ultra, disponibilidad y precio

Samsung Galaxy S22 Ultra Lanzamiento Mexico Precio Ficha Tecnica

La preventa del Galaxy S22 Ultra ha comenzado en mercados seleccionados, como Estados Unidos y Corea del Sur, con precio inicial de 1,199 dólares, y disponible en colores blanco, negro, verde y un nuevo borgoña que recuerda al cobre del Galaxy Note 20 Ultra.

Por ahora no se conocen los detalles de precio y disponibilidad para nuestro país, pero Samsung confirma que el Galaxy S22 Ultra y sus hermanos llegarán a México a principios de marzo, con precios aún por confirmar.

Temas
Inicio