Publicidad

Samsung hace 4 veces más envíos de móviles que cuatro de sus rivales combinados

Samsung hace 4 veces más envíos de móviles que cuatro de sus rivales combinados
1 comentario

Es innegable que el mercado de smartphones sigue creciendo, y que dentro de este mercado, Samsung sigue siendo uno de los gigantes por el número de unidades que maneja.

Al menos eso se desprende de los reportes del último trimestre que IDC dio a conocer, donde se ve claramente que Samsung duplicó el número de terminales de Apple en el segundo trimestre de este año.

De hecho con 72.4 millones de unidades enviadas en el periodo, Samsung supera a cuatro de sus más grandes competidores combinados: Apple, LG, Lenovo y ZTE.

Sin embargo, en términos relativos, los dos grandes: Samsung y Apple han estado perdiendo presencia en el mercado, mientras los competidores han estado creciendo lo que más adelante podría indicarnos un posible cambio en las tendencias del mercado.

Tabla comparativa

En la tabla anterior es notable la ausencia de Huawei quien fuera el tercero en el trimestre anterior, y junto con Nokia, HTC y otros suman 100.8 millones de embarques, lo que nos refleja un incremento de 2.2% por año.

Y todo esto en un contexto de crecimiento acelerado en la demanda de los smartphones en general, cuyos embarques crecieron hasta 237.9 millones, un incremento de 52.3% con respecto al año anterior.

Es evidente que hay muchas personas que aún no se acostumbran a traer una computadora en el bolsillo, pero otras sólo están esperando a que sigan surgiendo smartphones de gama baja para al fin adentrarse en este segmento de mercado.

Fuente | IDC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio