Publicidad

Samsung lanza la beta de One UI 2.0 (Android 10): novedades, smartphones compatibles y cómo te podrías suscribir al programa

Samsung lanza la beta de One UI 2.0 (Android 10): novedades, smartphones compatibles y cómo te  podrías suscribir al programa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung lo ha hecho oficial. A partir de hoy está lanzando el programa beta de su nueva versión de One UI basada en Android 10, el último sistema operativo de Google para smartphones.

Como probar One UI 2.0 (Android 10) y smartphones compatibles

Para entrar a la beta bastará con estar suscritos en la app Samsung Members que se puede descargar desde la tienda de Samsung. Aunque claro, habrá que contar con un dispositivo compatible para disfrutar de esta beta, la lista oficial de equipos es:

  • Samsung Galaxy S10e
  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy S10+
  • Samsung Galaxy S10 5G

Samsung no ha revelado la lista de países que podrán entrar a este programa beta. Pero desde SamMobile confirman que sus principales mercados como Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos están incluídos, aunque algunos adicionales podrían agregarse con el paso de las semanas. Como lo indican nuestros compañeros de Xataka Android, hasta que Samsung no revele más de estos detalles, la mejor forma de saber si podemos probar o no la beta es comprobarlo entrando a la app Samsung Members desde nuestro smartphone.

Estas son las novedades de One UI 2.0

Lo que sí ha revelado Samsung es la lista de novedades que tendrá esta nueva One UI basada en Android 10. Según la compañía se han implementado mejoras para que "la experiencia sea más natural, fluida y eficiente".

One Ui Beta Main1fin

Las ventanas emergentes ahora cambiarán de tamaño, y tendrán una interfaz totalmente rediseñada con menos elementos para mostrar. Esto con el fin de ocupar menos espacio cuando estemos disfrutando de algún contenido en pantalla completa.

One Ui Beta Main2fin

Habrá cambios en el modo obscuro, el cual ahora ajustará el brillo de las imágenes, texto y colores de forma automática cuando esté activado. También la pantalla Smart Lock tendrá una función para cambiar el color del texto en función al fondo de pantalla usado. Por ejemplo, si ponemos una imagen clara el texto que mostrará será negro, si ponemos una imagen obscura el texto será claro.

One Ui Beta Main3fin

Esta nueva One UI ganará las funcionalidades de Bienestar Digital mostrando información de las apps que más usamos y, en dado caso que lo necesitemos, activar el modo enfoque que desactiva ciertas apps y notificaciones para "minimizar distracciones".

One Ui Beta Main5fin

Claro que sumado a estas funcionalidades tendremos todas las novedades que trae de serie Android 10: como los mejores controles de privacidad, el control de localización, las respuestas inteligentes y las live caption.

Android 10

Recordemos que los Galaxy S10 no serán los únicos smartphones en recibir Android 10 con la capa One UI 2.0. Según rumores serían un total de 49 los dispositivos que recibirán esta actualización, entre los que encontramos toda la gama alta de Samsung de 2019 y 2018.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir