Publicidad

Samsung lanza un cargador que, afirman, esteriliza smartphones tras eliminar el 99.9% de las bacterias en 10 minutos

Samsung lanza un cargador que, afirman, esteriliza smartphones tras eliminar el 99.9% de las bacterias en 10 minutos
1 comentario

La "nueva normalidad" nos ha llevado a un escenario donde tenemos que cuidarnos más y ser más precavidos con la limpieza de nuestros objetos. Desde lavarnos las manos periódicamente hasta esterilizar lo que tocamos con mayor frecuencia, como nuestros smartphones. Se ha demostrado que los smartphones suelen ser los artículos que más bacterias acumulan, por lo que ahora en esta época es necesario tenerlo más limpio y desinfectado que nunca.

Aquí mismo en Xataka México les compartimos una guía de cómo limpiar nuestros smartphones, pero ahora han empezado a surgir los esterilizadores con luz ultravioleta para esta tarea. Dentro de esto, ahora es la misma Samsung quien entra en este mercado tras anunciar su nuevo cargador inalámbrico que también esterilizará nuestro smartphone.

La "nueva normalidad" nos ha traído hasta aquí

El nuevo gadget de Samsung ha sido bautizado como el nada atractivo nombre de 'ITFIT UV Sterilizer With Wireless Charging', y como vemos en las imágenes, su diseño tampoco es el más atractivo del mundo. Pero dejando de lado el nombre y el diseño, lo interesante viene en sus funciones y capacidades.

El esterilizador UV ITFIT de Samsung es una caja con suficiente espacio para meter nuestro Galaxy S20 Ultra, cargarlo de forma inalámbrica y eliminar el 99.9% de las bacterias que pudiera tener con sólo usar luz ultravioleta. Pero lo atractivo es que no se limita a smartphones, también podemos meter nuestros audífonos, relojes, lentes, cartera y hasta dinero.

Itfit Uv Sterilizer With Wireless Charging

Es decir, estamos ante una caja capaz de esterilizar gran parte de nuestros objetos de uso diario. Cabe señalar que la caja es fabricada por ITFIT, una subsidiaria de Samsung, la cual basa su desempeño en lámparas UVC que son capaces de matar "más del 99.9% de los coronavirus aéreos", según afirman. De hecho, la misma Samsung asegura explícitamente que su esterilizador "erradica con éxito el SARS-CoV-2".

Por otro lado, este esterilizador también sirve como cargador inalámbrico para algunos gadgets compatibles con el estándar Qi de 10W y se conecta a la energía eléctrica por medio de un cargador USB-C.

Este dispositivo salió a la venta por el momento en Tailandia con un precio aproximado de 50 dólares, y por el momento no hay información acerca de su llegada a otros países.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios