Compartir
Publicidad

Samsung ofrece retirarse de la guerra de patentes

Samsung ofrece retirarse de la guerra de patentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Luego de varios años de participar en batallas legales por las patentes en telefonía móvil, Samsung ofrece retirarse los próximos cinco años de esta lucha, pues está enfrentando una enorme multa por lo que sus contrincantes alegan son "abusos al sistema".

Esta movida podría ayudar a terminar con la batalla de patentes que lleva varios años entre los fabricantes más grandes de telefonía celular.

Ante esto, la Unión Europea dice que esta resolución le dará "claridad a la industria", lo cual se refleja en un comunicado emitido por la comisión Europea que dice:

Samsung ha ofrecido abstenerse de buscar prohibiciones para las SEPs (Patentes Esenciales Estándar) de móviles por un periodo de cinco años en contra de cualquier compañía que acepte un acuerdo de licencias determinado.

Las Patentes Esenciales Estándar se refieren a inventos reconocidos como críticos para implementarse en la tecnología estándar de una industria. Entre los ejemplos podemos encontrar el sistema UMTS, corazón del 3G y el formato de compresión de YouTube H.264, los discos Blu-ray y el conocidísimo Adobe Flash Player, por citar algunos.

Definiendo un estándar

La Unión Europea ha acusado a Samsung de sofocar la competencia al demandar a Apple y otros rivales sobre una serie de SEPs. Pero no es la única compañía que ha hecho frente a estos cargos, también Motorola Mobility ha enfrentado estas acusaciones de realizar prácticas anti-competitivas.

Samsung enfrentaría una sanción de 18.3 mil millones de dólares si se encontraba culpable de violar las leyes antimonopolio.

Samsung y Apple enfrentan batallas legales en más de 10 países europeos, así que las partes interesadas tienen un mes para comentar sobre las políticas a seguir en estos casos.

Si bien es cierto que este asunto de las patentes es algo serio, hay que estimular la competitividad con prácticas comerciales justas, no vaya a pasar como con algunas tecnologías del pasado como el sistema de video Betamax, que vio limitada su vida cuando Sony no permitió que ninguna otra marca hiciera uso de él. De la historia hay que aprender para no repetir los errores, ojalá que el gigante sudcoreano de las telecomunicaciones tome esto en cuenta.

Fuente | BBC News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos