Samsung prepara un sensor fotográfico de 576 megapixeles: llegará en 2025 y será mucho más que solo una cámara para smartphones

Samsung prepara un sensor fotográfico de 576 megapixeles: llegará en 2025 y será mucho más que solo una cámara para smartphones
Sin comentarios

Samsung prepara un sensor fotográfico de 576 megapixeles, reveló Haechang Lee, vicepresidente senior de la división de sensores automotrices. El ejecutivo incluso mencionó que este enorme sensor no tardará tanto en llegar y será en 2025 cuando lo veremos en el mercado.

Haechang asistió a la convención SEMI Europe 2021 y fue durante su conferencia que hizo un repaso por los lanzamientos de sensores fotográficos de Samsung, revelando de paso la llegada en 2025 del sensor de 576 megapixeles, según reporta Image Sensors World.

Samsung Sensor Fotografico Camara 576 Megapixeles Lanzamiento 2025

El reporte no menciona más información sobre la presentación del ejecutivo de Samsung, pero dada su posición y la propia naturaleza del sensor, se especula que podría estar enfocado a vehículos autónomos y otros vehículos como drones, además de aplicaciones en tecnologías como realidad virtual. Sin embargo, esto no significa que su integración en smartphones sea descartada.

Actualmente Samsung tiene en el mercado varios sensores de 108 megapixeles, y recientemente presentó su nuevo sensor ISOCELL HP1, el primero del mundo de 200 megapixeles. Sin embargo, desde el año pasado se confirmó que Samsung trabajada en un sensor de 600 megapixeles "capaz de capturar más detalle que el ojo humano", cuya capacidad está estimada en 500 megapixeles. Entonces, con esta revelación de Haechang parece cumplirse aquella promesa y Samsung en verdad está desarrollando un sensor superior al ojo humano.

En ese entonces se mencionó que este enorme sensor estaría enfocado más allá de cámaras de smartphones, con aplicaciones en segmentos como el industrial y de la salud, pero pocos meses después el filtrador @UniverseIce reveló que Samsung tiene planes de llevar este enorme sensor a los smartphones, aunque son muchos los retos debido a su enorme tamaño que ocuparía 12% de la superficie trasera de un dispositivo.

Samsung Camara Sensor Fotografico 600 Megapixeles

Como sea, es un hecho que Samsung dará vida a un sensor fotográfico que mejorará las capacidades del ojo humano con sus 576 megapixeles. Si lo veremos implementado o no en un smartphone, eso ya es otro tema, y mientras eso sucede esperamos por los primeros smartphones con cámara de 200 megapixeles que deberán llegar el próximo año.

Temas
Inicio