Publicidad

Samsung y su cámara de 600 megapixeles: el sensor de mayor resolución de la historia ocupará 12% de la superficie del smartphone

Samsung y su cámara de 600 megapixeles: el sensor de mayor resolución de la historia ocupará 12% de la superficie del smartphone
1 comentario

Hace varios meses se adelantó, y parece que se cumplirá: Samsung está trabajando en el desarrollo de una cámara de 600 megapixeles, un enorme sensor que quizás veremos implementando en alguno de sus futuros smartphones de próximos años.

La revelación del desarrollo de este sensor fue por parte de Yongin Park, director del equipo de sensores fotográficos de Samsung, pero no compartió muchos detalles. Ahora, el filtrador @UniverseIce revela información que parece confirmar el trabajo de Samsung, así como algunos detalles de lo que podemos esperar de su nuevo sensor fotográfico.

Un gran avance en fotografía, que también trae retos

El filtrador compartió en su cuenta de Twitter una diapositiva de una supuesta presentación interna para inversionistas de Samsung, que adelanta detalles importantes del nuevo gran sensor de 600 megapixeles en el que estaría trabajando:

Samsung Camara Sensor Fotografico 600 Megapixeles

De acuerdo con la información de aparente origen oficial, el nuevo sensor sería de 1/0.57 pulgadas y tendría un grosor de 22 mm. Su tamaño lo llevaría a ocupar alrededor de 12% de la superficie de la parte trasera de un smartphone, un detalle no tan pronunciado. Sin embargo, el verdadera reto está en su grosor, pues sería más del doble del tamaño promedio de un dispositivo, usando como ejemplo 8.8 mm.

Samsung Galaxy M31 pantalla 6.4", resolución 1080 x 2340 pixeles, batería 5000 mAh 6GB 128GB Negro

Samsung Galaxy M31 pantalla 6.4", resolución 1080 x 2340 pixeles, batería 5000 mAh 6GB 128GB Negro

Como ya se había mencionado antes, el reto está en el tamaño de los pixeles: si se mantiene el actual de 0.8 micras, este sería el tamaño del sensor de 600 megapixeles, pero si Samsung logra reducir el tamaño de los pixeles, podrían agruparse el mismo número en un menor espacio, logrando la ambiciada reducción del componente.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Primeras Impresiones Mexico Camara 108 Megapixeles

Hay un detalle importante de tomar en cuenta. Tal y como recalcan nuestros compañeros españoles, de resultar verdadera toda la información, este sensor pasaría a ser el más grande en móviles, superando Samsung y sus 1/0.57 pulgadas al Nokia PureView 808 de 1/1.2 pulgadas.

Finalmente, a pesar del ejemplo mostrado en la supuesta presentación, el ejecutivo de Samsung mencionó en el momento de la revelación de estos planes, que los posibles usos de un sensor de esta capacidad están mucho más allá de los smartphones, con aplicaciones en campos como la medicina y la agricultura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio