ISOCELL HP1: Samsung ya tiene listo su sensor fotográfico de 200 megapixeles para smartphones, el más grande creado hasta ahora

ISOCELL HP1: Samsung ya tiene listo su sensor fotográfico de 200 megapixeles para smartphones, el más grande creado hasta ahora
1 comentario

Después de los 108 megapixeles, llegan los 200 megapixeles. Samsung ha presentado su nuevo sensor ISOCELL HP1, el primero del mundo con resolución de 200 megapixeles y enfocado a smartphones.

El sensor ISOCELL HP1 integra pixeles de 0.64 micras de Samsung, tecnología que hará posible llevar por primera vez los 200 megapixeles a las cámaras de los smartphones. Esto dará como resultado, según Samsung, imágenes con mayor captura de detalle incluso cuando sean cortadas o redimensionadas.

Además, el sensor HP1 integra la nueva tecnología ChameleonCell para lograr mejores fotos en condiciones de baja luminosidad. Según Samsung, esta es capaz de combinar pixeles dependiendo del entorno. Así, en situaciones con poca luz el HP1 utilizará un arreglo de 4x4 para "convertirse" en un sensor de 12.5 megapixeles con captura de pixeles de 2.56 micras para mayor absorción de luz y lograr fotos de mejor calidad. Por otro lado, en exteriores y con la luz adecuada, el sensor utilizará su completa capacidad de 200 megapixeles para capturar fotografías con "ultra alta definición".

Isocell Hp1 Sensor 200 Megapixeles Samsung

En cuestión de video el nuevo sensor ISOCELL HP1 es capaz de grabar en calidad 8K a 30 fps con "mínima pérdida" de calidad, según Samsung. Para esto, el sensor utiliza un arreglo de pixeles 2x2 para reducir su resolución a 50 megapixeles (8,192 x 6,144) y capturar video a 7,680 x 4,320 pixeles, sin necesidad de cortar o reducir la resolución de imagen.

Junto con el HP1, Samsung también presentó el ISOCELL GN5, su nuevo sensor de 50 megapixeles con tecnología DualPixel Pro. Samsung explica que esta nueva tecnología de "autoenfoque multidireccional" integra dos fotodiodos en cada uno de sus pixeles de 1 micra para reconocer cambios de patrón en todas direcciones, lo cual permite un autoenfoque instantáneo en el GN5.

Samsung no revela detalles de producción en masa de sus nuevos sensores, pero sí menciona que están disponibles para prueba por parte de los fabricantes, es decir que los primeros dispositivos podrían comenzar a llegar en los próximos meses. Vale la pena mencionar que desde hace meses se rumoreó el desarrollo de este sensor de 200 megapixeles de Samsung y se dijo que Xiaomi sería el primer fabricante en incorporarlo. Ya veremos.

Temas
Inicio