Xiaomi prepara el primer smartphone con cámara de 200 megapixeles, según reporte: Samsung fabricará el sensor y llegará este año

Xiaomi prepara el primer smartphone con cámara de 200 megapixeles, según reporte: Samsung fabricará el sensor y llegará este año
1 comentario

No es un secreto que Xiaomi quiere romper la barrera de los 108 megapixeles, el actual límite en la resolución de las cámaras móviles. Desde hace tiempo se sabe que trabaja en dispositivos con cámaras de 150 y hasta 192 megapixeles, los cuales no terminaron de materializarse. Sin embargo, las filtraciones indican que será por fin este 2021 que Xiaomi logrará su cometido.

Xiaomi prepara el primer smartphone del mundo con cámara de 200 megapixeles, reporta el sitio IT Home, quien a su vez recoge la información de dos prominentes filtradores, Digital Chat Station y Universe Ice. El primero reporta que Xiaomi está trabajando en el desarrollo de un smartphone con cámara de 200 megapixeles, el cual también se convertirá en el smartphone con el sensor fotográfico móvil más grande, superando por mucho los 108 megapixeles actuales.

Xiaomi y Samsung, trabajando juntos de nuevo

Por otro lado, Universe Ice arroja información sobre las características técnicas del sensor. El detalle más importante es que el sensor de 200 megapixeles que usará el smartphone de Xiaomi es desarrollado por Samsung, de manera que ambas compañías colaborarán de nuevo, como hicieron en su momento con los 108 megapixeles del Mi Note 10.

Según el filtrador, este sensor tendrá pixeles de 0.64 micras, que al combinarse con la ya conocida técnica del pixel binning alcanzará medidas superiores que le permitirán ofrecer una mejor captura de detalles y luz. Este filtrador ya dijo a principios de año que los 200 megapixeles de Samsung "están cerca", y esta nueva información parece confirmar dicha filtración de hace algunos meses. Sin más detalles por ahora, solo queda esperar a novedades de alguno de los dos fabricantes.

Xiaomi Camara 108 Megapixeles

Samsung se ha encargado de dar a conocer desde hace tiempo que trabaja en novedosos sensores, no solo para móviles sino también paras otras variadas aplicaciones. Uno de esos desarrollos es un sensor de 600 megapixeles que, asegura Samsung, será capaz de "capturar más detalle que el ojo humano".

Por otro lado, también Xiaomi tiene importantes desarrollos en materia de fotografía en el horno. Uno de los más llamativos es aquel sensor al estilo de cámara digital que sobre sale del cuerpo del samrtphone y es capaz, según ha mostrado Xiaomi, de resolver cualquier situación que se le presente al adaptar su óptica. Más recientemente, Xiaomi presentó el Mi MIX Fold, su primer smartphone plegable que además resulta ser el primer smartphone del mundo con lente líquida.

Anteriormente se dijo que el primer smartphone del mundo con cámara de 200 megapixeles sería el ZTE Axon 30 Pro 5G. Sin embargo, los Axon 30 Pro y Axon 30 Ultra se presentaron recientemente y no incorporaron esta tecnología, aunque sí otras interesantes características fotográficas. El título del primero smartphone del mundo con cámara de 200 megapixeles continúa libre, y Xiaomi aún tiene la oportunidad de reclamarlo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio