Publicidad

Samsung prepara un sensor de 150 megapixeles y Xiaomi será el primero en usarlo este año, según reportes

Samsung prepara un sensor de 150 megapixeles y Xiaomi será el primero en usarlo este año, según reportes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los 108 megapixeles tienen menos de seis meses en el mercado, con apenas cuatro dispositivos ostentando este enorme número en sus cámaras, pero eso no detiene la innovación y este año veremos llegar los 150 megapixeles y el primer smartphone en portarlos.

Lo que es quizás más interesante es que nuevamente serán Samsung y Xiaomi los protagonistas, haciendo mancuerna una vez más para el desarrollo de la tecnología y el primer dispositivo que la estrenará, como sucedió con el Mi MIX Alpha. Así lo afirma un reporte que llega directamente desde Corea del Sur.

150/9 = 16

El reporte, recogido en Twitter para occidente, dice que Samsung desarrolla un nuevo sensor de 150 megapixeles, con tamaño de casi una pulgada. Más importante aún, al parecer adoptará el arreglo nonacell que se vio en el Galaxy S20 Ultra 5G y su sensor HM1, es decir que las fotografías tendrán arreglo 9-en-1, resultando en imágenes de 16 megapixeles. Sin embargo, se espera que la totalidad del tamaño del sensor pueda ser utilizado para lograr tomas de 150 megapixeles.

Samsung Galaxy S20 Ulta Arreglo Camara

El reporte continúa. Indica que este sensor estará limitado a la gama premium de smartphones, y será Xiaomi quien lo estrenará en un dispositivo por presentarse en el cuarto trimestre de este 2020.

Además, también menciona que Vivo y OPPO son otros fabricantes interesados en los 150 megapixeles y los adoptarán en el primer trimestre de 2021, con sus nuevos flagships potenciados por el Snapdragon 875. El reporte finaliza indicando que el diseño trasero de todos los dispositivos que integren el módulo será muy similar.

Es importante mencionar que esta información no es precisamente nueva. Anteriormente se dijo que Samsung prepara un sensor de 144 megapixeles, así que este nuevo reporte no está alejado de lo anteriormente dicho. Por otro lado, actualmente solo Xiaomi y Samsung tienen smartphones con cámaras de 108 megapixeles en el mercado, con el Motorola Edge+ sumándose pronto, así que el detalle de más fabricantes adoptando esta tecnología apunta a que estaría especialmente enfocada al mercado chino, el más competitivo de la actualidad.

Xiaomi Mi 10 Pro Camaras 108 Megapixeles Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, detalles de sus cámaras con sensor principal de 108 megapixeles

Finalmente, la alianza entre Samsung y Xiaomi es interesante y curiosa a partes iguales, y abre la puerta a la pregunta ¿en qué otros aspectos de innovación podrían colaborar? Como sea, atentos a más detalles del nuevo sensor de 150 megapixeles de Samsung, que estaría llamado a ser otro parte-aguas en la industria para este año que apenas empieza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios