El primer smartphone del mundo con cámara de 200 megapixeles será de ZTE, según reporte: el Axon 30 5G Pro está en camino

El primer smartphone del mundo con cámara de 200 megapixeles será de ZTE, según reporte: el Axon 30 5G Pro está en camino
Sin comentarios

ZTE sorprendió al mundo con el primer smartphone con cámara bajo pantalla: el Axon 20 5G — a pesar de que los resultados no fueron los mejores. Ahora en 2021, ZTE quiere volver a reclamar el título de "primero del mundo" y ya prepara otro smartphone con el que planea ponerse a la cabeza en fotografía móvil.

200 megapixeles, de la mano de Samsung

Hace algunos días, Ni Fei, presidente de ZTE, confirmó en Weibo que su próximo flagship está en camino: el ZTE Axon 30 Pro 5G. Adempas, aprovechó la ocasión para adelantar que llegará con Snapdragon 888 e impresionante tecnología de cámaras, con un teaser en el que se deja ver algo que parece ser la silueta del módulo fotográfico.

ZTE Blade V20 Smart 128G 4G LTE Smartphone 6.82" HD+ Azul Desbloqueado

ZTE Blade V20 Smart 128G 4G LTE Smartphone 6.82" HD+ Azul Desbloqueado

Zte Axon 30 Pro 5g Teaser

Sin embargo, lo verdaderamente interesante de este anuncio, ocurrió hace un par de días, según lo reporta GSMArena. Un representante de ZTE publicó en Weibo que el Axon 30 Pro 5G llegará con Snapdragon 888, confirmando la información previa, pero también hizo mención de la capacidad de este chipset para el procesamiento de imágenes de hasta 200 megapixeles, gracias al procesador de señal de imagen Spectra 580. También mencionó otras importantes características del ISP, como soporte para video 4K HDR, capacidad de tomar en fotos en condiciones de muy baja luminosidad (0.1 lumen) y soporte de color de 10-bit.

A esta publicación siguió otra, pero ahora de un famoso filtrador en China. Según WHYLAB, el ZTE Axon 30 Pro 5G debutará como el primer smartphone del mundo con cámara de 200 megapixeles, gracias al sensor S5KGND fabricado por Samsung y que, dicho sea de paso, aún no se ha presentado de manera oficial. De acuerdo con la información del filtrador, este sensor tiene un tamaño de 1/1.37" (ligeramente más pequeño que el sensor de 108 megapixeles del Galaxy S21 Ultra), con pixeles 0.64 micras. Además, tiene capacidad, según el filtrador, para dos modos de combinación de pixeles: 4-en-1 para lograr fotos de 50 megapixeles, y 16-en-1 para entregar fotos de 12.5 megapixeles.

También se menciona capacidad para grabación de video en calidad 16K, pero en la actualidad no hay ningún chipset que soporte dicho enorme tamaño de video.

Samsung Galaxy S21 Ultra Camaras

No hay más información al respecto del ZTE Axon 30 Pro 5G, por ejemplo el detalle de su fecha de presentación, pero es seguro que pronto nos enteraremos de más.

Respecto al supuesto nuevo sensor de Samsung tampoco ha detalles exactos. Sin embargo, hay reportes que desde el año pasado revelaron que Samsung trabaja en el desarrollo de sensores fotográficos cada vez más grandes, incluso uno de 600 megapixeles. Entonces, no sorprende tanto el la existencia de una cámara de 200 megapixeles que pronto esté lista para su uso comercial.

Las novedades de 2021 apenas comienzan.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio