Compartir
Publicidad
Samsung quiere su trono de regreso en la gama alta con sus S8 y S8+
Celulares y Smartphones

Samsung quiere su trono de regreso en la gama alta con sus S8 y S8+

Publicidad
Publicidad

Hoy Samsung ha revelado sus equipos que lo representarán durante el 2017, los Galaxy S8 y S8+. Estos equipos no sólo deben de estar a la altura de la competencia, sino que cargan con el peso de la expectativa y del escándalo del Note 7, por lo que la tarea no es sencilla.

Afortunadamente esta dupla parece estar bien preparada y brindar ese pequeño "plus" que varios usuarios buscan, ya sea mediante sus prestaciones, pantalla o tamaños, los Galaxy S8 quedan bien colocados en esta competencia.

La pantalla que roba miradas

Samsung Galaxy S8 S8 4

Lo primero que vemos en estos equipos es el trabajo que Samsung ha hecho con su pantalla; no se trata sólo de un equipo con doble edge, sino que se incluyen unos marcos bastante reducidos a los demás presentes.

Mientras los demás equipos tienen una pantalla que ocupa el 71% del cuerpo, el G6 llega hasta un 78% (aunque su resolución sigue siendo un punto al que muchos tendrán que acostumbrarse) mientras que los nuevos S8 están entre el 84 y 83%.

Claro que muchos han comparado a este par de Galaxy con el Xiaomi Mi Mix aún cuando este último no se comercialice tanto, sin embargo, la comparación es justa ya que tanto el Galaxy S8+ como el Mi Mix tienen una pantalla del mismo porcentaje respecto a su cuerpo.

Variaciones de tamaño

Huawei P10

Otro de los aspectos que más llama la atención de los nuevos equipos de Samsung es el tamaño, ya que esta vez no hay una variante "pequeña", o al menos no un tamaño al que se encuentren acostumbrados la mayoría de los usuarios.

El equipo más grande del año es el S8+ con sus colosales 6.2 pulgadas, mientras que el S8 llega reducido a 5.8 y aún con ello es el segundo más grande. Los otros fabricantes se han enfocado en tamaños menores o "normales" de 5.5 o 5.1 pulgadas, el G6 es el único que apuesta por el viejo estándar de los phablets con sus 5.7.

Especificaciones a tope

Sony Xperia Xz

Al igual que los demás competidores, Samsung se encuentra a la altura de las especificaciones del año, aunque hay que recordar que la variante Exynos es probable que sea más eficiente que la Snapdragon, además de que tendremos que esperar a ver la variante que llegará al país el 5 de mayo.

Uno de los puntos que puede diferenciar a los S8 de los demás es una pequeña diferencia en su RAM: si bien todos ya cuentan con 4GB de tipo LPDDR4, los Galaxy incluyen una memoria de tipo LPDDR4x cuya diferencia radica en que estas memorias ahorran batería al reducir el voltaje.

Los extras... ¿invisibles?

Samsung Galaxy S8 S8 22

Y una de las cuestiones de este año es lo estos equipos puedan ofrecer fuera de lo común, sin embargo, no se trata de un punto crítico para la mayoría de los consumidores. Esta vez Samsung integra su propio asistente y un dock para convertirse en ordenador, pero el primero es poco usado y el segundo es una idea que nunca ha terminado de arrancar desde hace años.

En el caso de los demás equipos, hay prestaciones que pueden pasar desapercibidas, como las cámaras Leica, el Always-On o la protección IP, sin embargo, seguramente serán más usadas, ya que son parte del funcionamiento y uno como usuario no necesita saber a detalle o comprar algo extra para poder sacarle provecho.

Comparativa Gama Alta 2017 Tabla
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio