Compartir
Publicidad

Samsung Safety Screen, una app para que los niños usen las pantallas a una distancia ideal

Samsung Safety Screen, una app para que los niños usen las pantallas a una distancia ideal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas décadas (no tantas), cuando éramos niños y nos sentábamos frente al televisor, nuestros padres siempre nos decían que no nos acercáramos tanto a la pantalla por que podría lastimar nuestra vista. Los tiempos han cambiado, y hoy en día quizá los niños pasen menos tiempo frente al televisor que antes, sin embargo, pasan mucho más tiempo usando smartphones y tablets, cuyas pantallas podrían causarles problemas de visión si no las usan a una distancia adecuada.

Conociendo esta problemática, Samsung ha creado una nueva aplicación para Android llamada Samsung Safety Screen, cuyo único objetivo es evitar que los niños (y no tan niños) sostengan los dispositivos móviles a una distancia muy corta de sus ojos. Para lograrlo, hace uso de algoritmos de reconocimiento facial para detectar si el dispositivo está muy cerca de la cara del usuario. De serlo, muestra una alerta que ocupa gran parte de la pantalla y que incluye una animación invitándonos a alejarnos. Dicha animación desaparece automáticamente cuando nos movemos a una distancia adecuada.

En la descripción de la aplicación, Samsung nos recuerda cuales son algunos de los problemas visuales que los niños pueden desarrollar si permanecen mucho tiempo con los ojos muy cercanos a una pantalla, como son el síndrome visual informático cuyos síntomas son visión borrosa, fatiga ocular, ojos secos e irritados, percepción múltiple de un mismo objeto y dificultad para reorientar los ojos. Otros problemas que podrían ocasionarse son los ataques a la córnea y tensión cerebral.

La aplicación Samsung Safety Screen está disponible para su descarga en Google Play; los usuarios pueden activarla usando un código, el cual es necesario para desactivarla. Se ejecuta en segundo plano de modo que es posible abrir otras aplicaciones al mismo tiempo.

App

Samsung Safety Screen Versión 1.0.6

Vía | Samsung Safety Screen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio