Publicidad

Samsung también planea actualizaciones mensuales de seguridad

Samsung también planea actualizaciones mensuales de seguridad
Sin comentarios

Mientras más usuarios tiene un sistema operativo más atacado es para bien o mal; simplemente que los sistemas no son perfectos y siempre hay errores que se pueden solucionar y siempre habrá quien intente aprovechar dichos errores.

En el caso de Android se siguen encontrando fallas de seguridad cada vez más graves que esperamos se corrijan pronto a manera universal, sin embargo es un proceso que puede tarda y Google esta evitando que no sea así. Por otro lado, Samsung, tomará sus propias medidas en el asunto.

Un ejemplo reciente es la vulnerabilidad "Stagefright" la cual permite tomar el control total del dispositivo con sólo mandar un MSS a la víctima.

Con los problemas de seguridad recientes, hemos pensado en un enfoque capaz de ofrecer actualizaciones de seguridad a nuestros dispositivos de una manera más oportuna. Dong Jin Koh, Samsung Electronics

El proceso es similar a lo que hará Google con sus Nexus y lo planean llevar acabo como una actualización normal de software, pero con la diferencia de que se trabajará de cerca con los proveedores de servicio para evitar el retardo que siempre ha existido al enviar una actualización de sistema.

No se ha anunciado cuando iniciara este proceso, sin embargo se espera que sea pronto y que realmente sirva para los usuarios; aunque, al final, es un punto extra a la compañía a diferencia de la competencia.

Vía | Samsung Tomorrow En Xatakandroid MX | Google ahora actualizará los Nexus cada mes con parches de seguridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios