Samsung tiene nuevos paneles OLED plegables: una pantalla que se dobla en dos partes, otra que se estira y hasta un tablet flexible

Samsung tiene nuevos paneles OLED plegables: una pantalla que se dobla en dos partes, otra que se estira y hasta un tablet flexible
Sin comentarios

Samsung Display, la rama de la compañía dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías de pantalla, ha mostrado sus nuevos paneles OLED flexibles que marcarán el camino para los dispositivos plegables del futuro, desde paneles más grandes y con más opciones flexibles, hasta aquellos que exploran más a fondo el concepto plegable.

La revelación de Samsung Display se realizó como parte de su participación en el evento Display Week 2021, en el que diversos fabricantes muestran sus avances en el segmento, por lo cual Samsung no pudo dejar pasar la oportunidad de resaltar sus novedades.

Un vistazo a los posibles dispositivos del futuro

Entre las nuevas tecnologías plegables de Samsung está el display S-Foldable, un panel OLED flexible en más de un punto, es decir que se puede plegar más de una vez, una hacia afuera y otra hacia adentro, para alcanzar un tamaño máximo de 7.2 pulgadas cuando está completamente extendido.

Reportes previos han dicho que Samsung podría presentar tan pronto como es el próximo año el Galaxy Z Fold Tab, un tablet con esta característica flexible en más de un punto. Incluso se dice que un adelanto de este posible dispositivo podría ser mostrado en el Unpacked de la segunda mitad del año.

Samsung Nuevas Pantalla Plegable

Siguiendo con el tema de los posibles tablets plegables, Samsung también ha mostrado un gran panel flexible de 17 pulgadas y aspecto de imagen 4:3. No es un gran cambio respecto a los paneles flexibles de la actualidad, pero su tamaño sí abre las puertas a numerosas nuevas aplicaciones para tablets y hasta para los portátiles del futuro.

Por otro lado, Samsung también explora el segmento de pantallas extensibles, con su prototipo Slidable OLED, capaz de estirarse hacia un lado y así crecer su diagonal sin necesidad de dobleces ni pliegues.

Samsung Nuevos Paneles Oled Flexibles

Finalmente, Samsung ha revelado oficialmente su primera solución de panel con cámara "invisible", es decir integrada debajo del display. Como ya se había adelantado hace varios meses, la tecnología Under Panel Camera (UPC), la primera apuesta de este tipo de Samsung, estará enfocada a los portátiles y no a los smartphones, y permitirá lograr un panel de borde a borde.

Aún así, vale la pena recordar que desde hace un tiempo se dice que el Galaxy Z Fold 3 será el primer smartphone de Samsung en implementar la cámara bajo pantalla, e incluso ya se han filtrados algunos imágenes que parecen confirmar esto.

Samsung Nuevos Paneles Oled Camara Bajo Pantalla

Sin más detalles técnicos ni exactos sobre futuros dispositivos, este primer vistazo sirve para ver los adelantos de Samsung en materia de pantallas, e imaginar los posibles dispositivos que podrían llegar en el futuro.

Temas
Inicio