Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 se filtran en imágenes: pantalla externa más grande y cámara bajo pantalla en los nuevos plegables de Samsung

Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 se filtran en imágenes: pantalla externa más grande y cámara bajo pantalla en los nuevos plegables de Samsung
1 comentario

Los rumores de próximos smartphones plegables de Samsung no son nuevos. Con la posible falta del Galaxy Note este año, los smartphones con pantalla flexible tomarán el lugar de los nuevos flagships de Samsung, y ahora se han filtrado las primeras imágenes de los Galaxy Z Flip y Z Fold 3, revelando su posible diseño y adelantando algunas de sus características más importantes.

Desde Twitter se han filtrado numerosas imágenes de aparente origen oficial de los Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3, tomadas de lo que parece ser una presentación interna que muestra las principales características de ambos smartphones plegables.

Mejoras importantes para los próximos flagships de Samsung

Samsung Galaxy Z Flip 3 Filtracion Diseno Colores

De acuerdo con las imágenes, el Galaxy Z Flip 3 tendrá pantalla externa más grande como principal novedad, marcando un importante cambio estético con la adoptación del acabado bitono: la mitad superior de la parte externa albergará el panel más grande y dos cámaras, en acabado negro, mientras la mitad inferior mostrará el color del dispositivo. Incluso se adelantan cuatro colores, todos combinados con negro.

Por otro lado, el otro plegable de Samsung muestra cambios aún más importantes. Siguiendo rumores previos, el Galaxy Z Fold 3 será el primer smartphone plegable con cámara bajo pantalla. En general, este smartphone se convertirá en el primer smartphone de Samsung con esta tecnología y uno de los primeros en todo el mundo, solo después del ZTE Axon 20. Se dice que también Xiaomi seguirá la tendencia este año.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Filtracion Camara Bajo Pantalla

Además, las imágenes también muestran que el Galaxy Z Fold 3 tendrá soporte para S-Pen, la herramienta característica de la familia Galaxy Note. Durante mucho tiempo se rumoreó la llegada del S-Pen a otras familias de Samsung, lo cual se confirmó con el Galaxy S21 Ultra. Entonces, el soporte del lápiz en el nuevo plegable, próximo estandarte de Samsung, tiene todo el sentido del mundo.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Filtracion Soporte S Pen

Finalmente, también se tiene un vistazo a la parte trasera del Galaxy Z Fold 3, con un nuevo arreglo de tres cámaras, más discreto que el de su antecesor, inspirado a su vez en el Galaxy Note 20 Ultra.

Otro detalle de diseño revelado junto con las imágenes de los smartphones es que los Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 tendrán lados planos de aluminio, similares a los del iPhone, para crear la ilusión de que no hay brecha entre las mitades de los dispositivos, pero sí habrá una pequeña, según el filtrador. Además, ambos tendrán cobertura trasera de Gorilla Glass Victus, la más reciente generación del cristal contra rayaduras y golpes.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Filtracion Diseno

No hay detalles de la fecha de presentación de los Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3, pero se espera el acostumbrado Galaxy Unpacked en agosto, e incluso algunos rumores dicen que la presentación podría adelantarse a julio. Como sea, lo que queda claro es que la segunda oleada de flagships de Samsung está llena de smartphones plegables, con al menos estos dos y la esperanza de ver hasta cuatro modelos.

Temas
Inicio