Samsung "confirma" que llevará el S-Pen a otros de sus smartphones, y que más plegables llegarán en 2021

Samsung "confirma" que llevará el S-Pen a otros de sus smartphones, y que más plegables llegarán en 2021
1 comentario

Samsung ha comenzado a calentar motores de cara a su próximo gran lanzamiento, el primero de cada año: la serie Galaxy S21, la próxima generación de su primera familia de flagships. La compañía ha confirmado un par de rumores que durante las últimas semanas han circulado sin cansancio en la industria móvil.

TM Roh, presidente y director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, reveló en una publicación los planes de Samsung para el próximo año, y de ahí resalta dos aspectos: el primero es que llevarán los aspectos favoritos de la familia Galaxy Note a otros de sus dispositivos, y que el próximo año expandirán su portafolio de smartphones plegables.

El (posible) adiós a la familia Galaxy Note

Lo importante de estas aseveraciones es que, como ya dijimos, son aspectos que durante las últimas semanas han sonado mucho en el ecosistema móvil. A finales del mes pasado se dijo que no habrá Galaxy Note en 2021 y en su lugar, Samsung llevará el soporte de S-Pen a los Galaxy S21 y Galaxy Z Fold 3, información que pronto recibió soporte de Reuters.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Primeras Impresiones Mexico Pantalla S Pen

La publicación de TM Roh no menciona nada sobre el posible adiós a la familia Galaxy Note, pero sí parece confirmar los rumores de que el S-Pen llegará a otros smartphones de Samsung:

También hemos estado prestando atención a los aspectos favoritos de la gente de la experiencia Galaxy Note y estamos emocionados de agregar algunas de sus funciones más queridas a otros dispositivos de nuestra línea.

Roh no menciona específicamente al S-Pen, pero esta herramienta es la más representativa de la familia Galaxy Note. Reportes previos apuntan a que al menos el Galaxy S21 Ultra, el mayor de la nueva familia, tendrá soporte para S-Pen, junto con algunos de los nuevos smartphones plegables de la compañía.

Hablando de plegables, fueron el segundo tópico importante mencionado por Roh. El alto ejecutivo de Samsung confirmó que la compañía ampliará su catálogo de smartphones plegables, "para hacer más accesible la categoría". Esta declaración confirma los rumores de que Samsung trabaja en hasta cuatro smartphones con pantalla flexible para 2021. De acuerdo con el reporte del medio coreano ET News, la agresiva apuesta de Samsung con los plegables corresponde también con su estrategia para sustituir a la serie Galaxy Note, de manera que ambos temas están estrechamente ligados.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Mexico Precio

El mensaje del ejecutivo no confirma específicamente que será el Galaxy S21 Ultra para tener soporte para S-Pen, ni el número de dispositivos con pantalla plegable que llegarán, y ni mucho menos la desaparición de la legendaria familia Galaxy Note, pero es la antesala perfecta para esperar importantes cambios en la estrategia comercial de Samsung en 2021.

La mayoría de los cuales han sido adelantados por las filtraciones, y ahora casi totalmente confirmados por la mayor voz de la división móvil de Samsung. Conoceremos más detalles de lo nuevo de Samsung en enero, también confirma Roh, lo cual también está en línea con los rumores de una presentación adelantada de la serie Galaxy S21, el 14 de enero.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio