Publicidad

Samsung va a llegar con un procesador de cuatro núcleos

Samsung va a llegar con un procesador de cuatro núcleos
2 comentarios

Publicidad

Samsung no se quiere quedar atrás en la inclusión de cuatro núcleos en sus procesadores, y ahora en la International Solid-State Circuits Conference, anuncio el nuevo procesador sucesor del actual chip Exynos, el cual viene en formato de doble y cuádruple núcleo y utilizará tecnología de 32 nm en lugar de la de 45nm, y frecuencias desde los 200 MHz a los 1,5 GHz.

Otra cosa muy significativa anunciada es el rendimiento, el cual es 26% más que el de su predecesor, y también se pueden obtener mejoras de vida de la batería de hasta un 50%, con una potencia del 45% para tareas de la CPU y el 48% para los cálculos 3D. Este viene emparejado con la última versión del propio chip de gráficos de Samsung, que tiene 4 procesadores de píxeles con el apoyo de gráficos OpenGL ES 2.0.

Por estos números nos podemos imaginar que esta nueva generación de Exynos, tendrá como principal objetivo el menor consumo de batería, así que podremos disfrutar de un rendimiento de los cuatro núcleos con una vida de batería superior a los actuales equipos. Este procesador vendrá a ser el directo competidor del nuevo Nvidia Tegra 3, y así como este, esperemos ver algún anuncio o equipo portando este procesador en el MWC 2012.

Fuente | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir