Se filtran los Galaxy S24, S24 Plus y Galaxy S24 Ultra: los nuevos flagships de Samsung al descubierto meses antes de su lanzamiento

Samsung Galaxy S24 Ultra Render Diseno Filtracion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Aún faltan varios meses para la presentación de los nuevos flagships de Samsung, pero la serie Galaxy S24 ya se ha filtrado en casi todo su esplendor. Es el filtrador @OnLeaks quien comparte los primeros renders de los tres modelos de la nueva familia de estandartes de Samsung.

Las imágenes, compartidas vía SmartPrix y Giznext, muestran unos Galaxy S24 y Galaxy 24+ que tiene los mayores cambios, con nuevos marcos completamente planos, y un Galaxy S24 Ultra continuista en cuanto diseño, pero con nueva pantalla casi totalmente plana, dejando atrás las curvas.

Diseño "reciclado"

Comenzando con los detalles, el Galaxy S24 no tendrá cambios en su pantalla, y mantendrá el panel plano con diagonal de aproximadamente 6.1 pulgadas, según las imágenes e información. Sin embargo, en donde aparentemente habrán más cambios es en su marco, que abandona las curvas y pasa a ser completamente plano, muy al estilo del iPhone.

Samsung Galaxy S24 Render Diseno Filtracion
Galaxy S24

En comparación, el Galaxy S24 tendrá medidas de 147 x 70.5 x 7.6 mm frente al Galaxy S23 con medidas de 146.3 x 70.9 x 7.6 mm, es decir que el nuevo flagship será ligeramente más alto y menos ancho, según el reporte. En contraste, el Galaxy S24+ será ligeramente más pequeño y más ancho, con medidas aproximadas de 158.5 x 75.9 x 7.75 mm, según el reporte. En este modelo aparentemente habrá un cambio más notorio en la pantalla, que aumentará a 6.7 pulgadas, desde las 6.6 pulgadas del Galaxy S23+.

Más allá de estos detalles, los Galaxy S24 y S24+ mantienen la misma estética de los S23 y S23+, sin módulo de cámaras sino que los lentes están integrados directamente en el panel posterior. En ambos smartphones se menciona la integración de una antena Ultra Wide Band (UWB), antes exclusiva del modelo Ultra, para localización de dispositivos.

Samsung Galaxy S24 Render Diseno Filtracion
Galaxy S24+

Finalmente, el Galaxy S24 Ultra es quizás el dispositivo con el diseño más continuista. A simple vista no se distinguen cambios en su línea estética, pero viendo más a detalle las imágenes hay dos aspectos que cambian, ambos relacionados con la pantalla. Primero, el panel es casi plano, tiene muy ligeras curvas laterales, aún menores a las del Galaxy S23 Ultra.

Este es un aspecto que seguramente generará comentarios en la comunidad pues mucho se dice, a favor y en contra, de las pantallas curvas. El cambio en la pantalla del Galaxy S24 Ultra no pasará desapercibido.

Samsung Galaxy S24 Ultra Filtracion Diseno
Galaxy S24 Ultra

Por otro lado, las imágenes señalan que los marcos del Galaxy s24 Ultra se reducen hasta ser simétricos en sus cuatro lados. Este es un detalle interesante porque suele ser común que en todos los smartphones el bisel inferior es más grueso que los demás. Del panel, se dice que mantendrá las 6.8 pulgadas y resolución QHD+.

Otro detalle interesante, se menciona es la posible integración de marco de titanio en el Galaxy S24 Ultra, como Apple hizo en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Sin embargo, el impacto en el peso del flagship de Samsung será menor, asegura el reporte, con apenas 1 gramo menos a su antecesor. Respecto a medidas, con aproximadamente 162.3 x 79 x 8.7 mm, el Galaxy S24 Ultra será ligeramente más bajo y más ancho.

Otros detalles que se mencionan son la integración de nuevo sensor HP25X de 200 megapixeles, nueva cámara telefoto de 50 megapixeles con zoom 3x, y batería de 5,000 mAh con carga de 45W. Los tres Galaxy S24 serán potenciados por el chipset Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, repitiendo la alianza con Qualcomm para ofrecer una versión exclusiva de su nuevo procesador estrella.

Samsung Galaxy S24 Plus Render Diseno Filtracion
Galaxy S24

Los rumores dicen que Samsung presentará los Galaxy S24 el 18 de enero de 2024. Es decir que sus nuevos flagships llegarían incluso antes que los Gallaxy S23, que se presentaron el 1 de febrero de 2023, fecha ya adelantada respecto a la generación anterior.

Aún faltan varios meses para la llegada de la serie Galaxy S24, pero teniendo en cuenta la reputación de @OnLeaks, es casi seguro que estos renders han revelado con mucho tiempo de anticipación el diseño final de los nuevos flagships de Samsung. Además, es seguro que más filtraciones sucederán en los próximos meses.

Inicio