Según rumores Apple firma un acuerdo con TSMC para fabricación de SoC's y le dice adiós a Samsung

Según rumores Apple firma un acuerdo con TSMC para fabricación de SoC's y le dice adiós a Samsung
4 comentarios

Aunque las peleas entre Samsung y Apple ya no tiene la misma fuerza como hace días, los de cupertino aún están en busca de la total separación con los surcoreanos, y un rumor cocinado hace unas horas apunta a que pronto lo conseguirán.

Samsung había sido el fabricante de todos los SoC que Apple incluye en sus dispositivos móviles, cuestión que además de mantener una comunicación entre ambas compañías, creaba una total dependencia hacia los surcoreanos por no tener una mejor alternativa a elegir, pero eso hasta hace días, pues según nos informa el Wall Street Journal el pasado miércoles Apple firmó un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para que éste se encarge de fabricar los nuevos chips para sus próximos iPhone, iPod Touch, e iPad.

Pero la producción iniciará hasta el 2014

TSMC

Desde 2010 se tenía previsto firmar el acuerdo con TSMC pero por la poca capacidad de producción y la calidad de la misma Apple decidió no arriesgar sus productos, por lo que la mejor opción era esperar a que la firma taiwanesa ofreciera las capacidades que los de cupertino solicitaban para dar por terminada su dependencia con los surcoreanos.

El trabajo conjunto entre las dos compañías iniciará para el 2014 así aunque este año veamos nuevos dispositivos de Apple estos aún llegarán con circuitos hechos por Samsung. Además puesto que el WSJ dice que la información ha sido proporcionada por un ejecutivo de TSMC tenemos que esperar la confirmación oficial por parte de Apple en torno a esta decisión.

Fuente | The Wall Street Journal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio