Publicidad

Sensor de huellas en pantalla, el próximo paso en la gama media: Xiaomi será uno de los primeros en implementarlo

Sensor de huellas en pantalla, el próximo paso en la gama media: Xiaomi será uno de los primeros en implementarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El sensor de huellas bajo pantalla es un componente que comenzamos a ver en cada vez más dispositivos. Pero, eso sí, todos son de gama alta. Sin embargo, eso estaría próximo a cambiar, con la democratización del sensor de huellas también en la gama media, o al menos esa es la promesa de Xiaomi.

Vamos por partes. Primero, Xiaomi ha confirmado el lanzamiento del Redmi Note 7 Pro, la versión más poderosa del Redmi Note 7 de hace algunas semanas. Pero, lo más interesante es que también da pistas sobre la integración de sensor de huellas en pantalla en este smartphone, marcando así el ingreso de este componente en la gama media.

Derivado de esto, y de la próxima presentación del Mi 9 que también tendrá esta característica, es que Wang Teng -Gerente de producto de Xiaomi- realizó una interesante publicación en Weibo. El ejecutivo asegura que la tecnología FoD (Fingerprint on Display) de Xiaomi llegará a más dispositivos de gama media. Entonces, esto solo adelanta un futuro brillante para la cada-vez-más-poderosa gama media.

Por supuesto, de momento no se saben qué modelos tendrán esta característica ni mucho menos cuándo la veremos oficialmente en el mercado. Sin embargo, sí nos da un pequeño atisbo de lo que Xiaomi prepara para seguir vigente en el mercado. Además, seguramente es una tendencia que muchos otros fabricantes adoptarán.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el trabajo de desarrollo que Xiaomi realizado en este ámbito. Hace algunas semanas se dejó ver su nuevo sensor de huellas en pantalla, capaz de desbloquear el smartphone tocando en casi cualquier parte del panel. Aún es muy pronto para decir que veremos esta tecnología en el mercado, pero lo que queda patente es que Xiaomi prepara algo grande para el futuro cercano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir