Sharp Aquos R6 es el primer smartphone del mundo con sensor de 1 pulgada: un enorme sensor para llevar la fotografía móvil a otro nivel

Sharp Aquos R6 es el primer smartphone del mundo con sensor de 1 pulgada: un enorme sensor para llevar la fotografía móvil a otro nivel
Sin comentarios

Sharp, la marca japonesa de smartphones, se ha adelantado a todos y ha presentado su Aquos R6, el primer smartphone del mundo con sensor fotográfico de 1 pulgada. Esto lo hace el sensor más grande jamás implementado en un smartphone y un parteaguas para la fotografía móvil.

El aspecto fotográfico es el más importante del Aquos R6, pero no es ni de cerca la única características llamativa de este smartphone, ya que también integra pantalla con una brutal tasa de refresco de 240 Hz y toda la potencia del Snapdragon 888.

Sharp Aquos R6, características técnicas

Sharp Aquos R6

Pantalla

Pro IGZO OLED de 6.6 pulgadas
Resolución WUXGA+, 2730 x 1260 pixeles
Tasa de refresco de 240 Hz
HDR

Chipset

Qualcomm Snapdragon 888

Memoria RAM

12 GB LPDDR5x

Almacenamiento

128 GB UFS 3.1

Sistema operativo

Android 11

Cámara trasera

20 megapixeles
Sensor 1/1", apertura f/1.9
Sensor ToF

Cámara frontal

12 megapixeles f/2.3

Batería

5,000 mAh

Otros

Sensor de huellas en pantalla
Conectividad 5G SA y NSA
Jack 3.5 mm de audio
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6
NFC

Precio

No anunciado

Una bestia enfocada a la fotografía

Sharp Aquos R6 Camara Sensor Una 1 Pulgada

Primero, hablemos de lo más importante. El Sharp Aquos R6 tiene una única cámara, como en antaño, con resolución es de 20 megapixeles, pero lo importante es su tamaño. El sensor es de 1 pulgada, el más grande jamás implementado en un smartphone, y el cual debido a su tamaño promete captura de detalle y de luz como nunca se ha visto en un dispositivo móvil.

Para entrar en contexto, el Galaxy S21 tiene un sensor de 1/1.76", un tamaño que es casi estándar en los smartphones de la actualidad, y que comparado con un sensor de una pulgada es notablemente más pequeño. En la comparativa a continuación, ojo a los colores naranja, 1/1.8" (el más cercano al del Galaxy S21), y verde azulado, un sensor de una pulgada:

Tamano Sensores Fotograficos
Comparativa de tamaño de sensores fotográficos: en naranja un sensor móvil de 1/1.8\" y en verde azulado un sensor de una pulgada

Para dar más importancia a la cámara del Aquos R6, Leica ha formado parte del desarrollo de esta cámara móvil, integrando el objetivo Summicron de siete lentes que, según Sharp, tiene menos distorsión que otros lentes en el mercado y permite la captura de imágenes más precisa. Recientemente se rumoreó que Leica dejaría de colaborar con Huawei y se dijo que Sharp sería uno de los posibles nuevos aliados, lo que con este lanzamiento parece confirmarse.

Todo esto converge en que la cámara del Aquos R6 es capaz de lograr mejor captura de colores, detalles, luz y reducción de ruido en condiciones de poca luminosidad, según Sharp. Esta única cámara solo se acompaña de un sensor ToF para profundidad y un flash LED.

Sharp Aquos R6 Caracteristicas Tecnicas

Por otro lado, el segundo aspecto más llamativo del Aquos R6 es su pantalla con tasa de refresco de 240 Hz. Increíblemente no es el primer smartphone con esta característica, ya que fue estrenada por otro smartphone Sharp, el Aquos Zero 2, el año pasado. Con esta brutal tasa de refresco, el Aquos R6 supera con creces los 165 Hz de los RedMagic 6 y RedMagic 6 Pro, smartphones gaming con su tasa de refresco como principal característica.

El Aquos R6 presume de sensor de huellas integrado en el panel, pero no es cualquier sensor, se trata del 3D Sonic Max de Qualcomm, 17 veces más grande que un sensor tradicional y capaz de leer dos dedos al mismo tiempo. Con este sensor, el Aquos R6 eleva notablemente su capacidad de lectura de huellas dactilares.

Finalmente, el Aquos R6 se posiciona en lo más alto del mercado con la potencia del Snapdragon 888, junto con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con Android 11 para las tareas y una batería de 5,000 mAh para la autonomía. La conectividad 5G es otro aspecto presente.

Sharp Aquos R6, disponibilidad y precio

Sharp Aquos R6 Diseno Pantalla

A pesar de todo el hardware revolucionario que el Sharp Aquos R6 integra, es un smartphone que no estará disponible para la gran mayoría del mundo. Sharp solo tiene presencia en Japón, país en donde el Aquos R6 saldrá a la venta el próximo mes de junio, con precio aún por revelar, en el catálogo de los operadores NTT Docomo y Softbank.

El avance de Sharp en materia de fotografía móvil es el paso lógico en todo el mercado móvil, ya que más allá de los megapixeles, lo que importa es el tamaño del sensor. Se espera que en próximos meses se vean avances en la integración de sensores más grandes en smartphones. De antemano sabemos que Xiaomi desarrolla un enorme sensor similar al de una cámara digital, así que la nueva competencia en fotografía móvil está a la vuelta de la esquina, pero por ahora Sharp se queda con el título de "el primero del mundo", aunque su smartphone sea exclusivo para Japón.

Temas
Inicio